Carlos Alberto y su vocación de servir

3 de Dic de 2020
   82

Las Tunas.- El doctor Carlos Alberto Tamayo Velázquez comenzó a  estudiar medicina en el año 1995, lo que significó  un reto por la situación que enfrentaba el país en ese momento debido al periodo especial.

En esa época era difícil estudiar, comentó a Tiempo21 el doctor Tamayo, había apagones en las noches y al otro día era mucha la exigencia. Además, la base material de estudio era escasa y en ese entonces no había internet.

“Tuve la oportunidad de graduarme en el año 2001, en la tribuna Antimperialista en La Habana en la celebración con motivo del cumpleaños de nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro; eso algo que nunca podré olvidar”.

Especialista en Dermatología, el doctor Carlos Tamayo, actualmente labora en servicios médicos del Ministerio del Interior y en el policlínico Aquiles Espinosa.

He cumplido dos misiones internacionalistas, en Venezuela desde el 2009 al 2012 y en Bolivia, donde vivió los duros momentos del golpe de Estado a Evo Morales, acotó el galeno.

Llegue, a través de este testimonio, el homenaje de este pueblo agradecido a los profesionales de la salud cubana en el Día de la Medicina Latinoamericana.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores siguen marcando el paso en la Serie Nacional

La Serie Nacional 64 vivió una jornada de tensión y desenlaces inesperados, donde los Leñadores de Las Tunas reafirmaron su condición de líderes indiscutibles. Mientras sus principales perseguidores tropezaban, el conjunto verdirrojo supo imponerse en un duelo que exigió esfuerzo extra y sangre fría.

En Las Tunas Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo

A partir de las 9:00 a.m el parque Maceo de esta ciudad será la sede de la Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo, donde además de la parte expositiva habrá una conferencia magistral sobre las ciencias sociales y se realizará la convocatoria para la edición del año 2026.

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Más leido

Otras Noticias

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Cada 4 de diciembre, Cuba celebra el Día del Realizador de Sonido, una fecha destinada a reconocer a esos artistas invisibles que moldean la atmósfera, la intención y la verdad emocional de las obras audiovisuales. Son los guardianes del detalle, los orfebres de la percepción, los que hacen que una historia respire y un sentimiento encuentre su voz.

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *