Reconoce Consejo de Defensa Provincial en Las Tunas labor de los CDR en su aniversario 60

28 de Sep de 2020
Portada » Reconoce Consejo de Defensa Provincial en Las Tunas labor de los CDR en su aniversario 60

Las Tunas.- El Consejo de Defensa Provincial (CDP), en Las Tunas, reconoció el trabajo de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en el territorio, que lograron la condición de destacados nacionales en el Aniversario 60 de fundada la masiva organización, por el líder histórico Fidel Castro.

Manuel Pérez Gallego, presidente de ese órgano, entregó el reconocimiento a Maura Rodríguez Ramírez, coordinadora en la provincia, por la participación activa, sistemática y constante de los CDR en el enfrentamiento a la Covid-19 y los resultados alcanzados en la emulación nacional.

Asimismo, Rodríguez Ramirez entregó reconocimientos, a nombre de los más de 400 mil cederistas, a las máximas autoridades del Consejo de Defensa, por el papel desempeñado en el enfrentamiento a la pandemia y las horas de esfuerzos y desvelos dedicados a la protección del pueblo tunero.

En la reunión del Consejo de Defensa en la provincia, con representantes de empresas y organismos, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, ANAP,  entregó también a los CDR  un reconocimiento a nombre de los más de 18 mil asociados al movimiento campesino en el territorio.

Rodríguez Ramírez agradeció el gesto del Consejo de Defensa Provincial y dijo que a través del reconocimiento que los CDR le entregaron a ese órgano se distinguen también a todos los trabajadores de la salud que cada noche reciben el aplauso y demás organismos e instituciones que contribuyen a cuidar la vida del pueblo.

Las Tunas resultó destacada en el año del Aniversario 60 de los CDR por sus resultados en la producción de alimentos a través de la agricultura urbana y familiar, es vanguardia en las donaciones voluntarias de sangre,  sobresale en el enfrentamiento a la pandemia y resalta en otras tareas de la organización.

Asimismo, este año, cuatro de sus municipios lograron, por primera vez, la condición de vanguardias nacionales Manatí, Puerto Padre, Jesús Menéndez y Majibacoa.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Actividades científicas y docentes se incluyen en el programa de celebración en Las Tunas de la Jornada Nacional de la Enfermería Neonatal, que centrada en el cuidado integral al neonato prematuro se extenderá hasta el venidero 19 de septiembre.

Los Leñadores barren a los Piratas

Después de la victoria dominical con marcador de 11×1, los Leñadores concretaron el pase de escoba ante los maltrechos Piratas que no pudieron sacar triunfo alguno de su visita al estadio Julio Antonio Mella.

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

Más leido

Otras Noticias

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *