Recibe el Premio del Barrio de los CDR Banco Provincial de Sangre de Las Tunas

24 de Sep de 2020
   139

Las Tunas.- El Banco de Sangre 28 de Septiembre, de la provincia de Las Tunas, sobresale por la vinculación con la comunidad y aportar al trabajo de los Comités de Defensa de la Revolución desde la atención dirigida a la formación integral de las nuevas generaciones.

La institución recibió el Premio del Barrio 2020, en la categoría de colectivo,  que otorgan los CDR con motivo de su Aniversario 60, por el trabajo sistemático y destacado en el Programa Nacional de Sangre, una labor humana y solidaria que contribuye a salvar vidas.

Maura Rodríguez Ramírez, coordinadora provincial de la organización entregó el reconocimiento a Maritza Martínez Naranjo, directora del banco, quien a nombre de los trabajadores agradeció el premio, el cual dijo constituye un compromiso para continuar aportando al cumplimiento de las donaciones de sangre, plasma y sus derivados y al enfrentamiento a la pandemia.

El colectivo tiene la misión de suministrar, de forma estable y con calidad, hemocomponentes a las unidades de Salud Pública y a la industria Biofarmacéutica cubana, para contribuir a elevar la calidad de vida de la población cubana.

El plan establecido para el año es de 18 mil donaciones voluntarias de sangre; además de entregar plasma normal, plasma hiperinmune anti D y concentrados leucocitarios, para la producción del factor de transferencia Hebertrans, empleado en el tratamiento de pacientes positivos a la COVID-19.

Inaugurada en 1990, la institución inició en el presente año el programa de obtención de plasma hiperinmune en pacientes recuperados del nuevo coronavirus, para su uso en pacientes graves y críticos.

En el acto de entrega del Premio del Barrio al Banco Provincial de Sangre, de Las Tunas, la coordinadora provincial de los CDR reconoció también al trabajador Roberto Leyva Pérez, por su labor destacada en el enfrentamiento a la Covid-19 en una Zona de Defensa del territorio.

Por su parte, la Dirección Provincial del Banco reconoció a la masiva organización por la condición de provincia Destacada en la emulación nacional por su Aniversario 60.

/mdn/

 

Últimas noticias

Los Leñadores afinan sus hachas para un enero decisivo

Leñadores de Las Tunas regresaron a los entrenamientos este 2 de enero en horario de la tarde, con la mira puesta en la fase decisiva del campeonato cubano de béisbol. El conjunto tunero, vigente bicampeón nacional, busca mantener su ritmo competitivo de cara a los compromisos que podrían definir su futuro inmediato.

Henry Quintero, poder y consistencia para los Leñadores

Henry Quintero regresó al béisbol cubano con una temporada que quedará marcada en la historia de Las Tunas. El jugador camagüeyano firmó un promedio ofensivo de .328, con 90 imparables, 16 dobles y 16 boletos, demostrando que su vuelta no es solo simbólica, sino decisiva para el equipo.

El ejemplo de Fidel, la mayor inspiración en 2026

Que el 2026 sea el Año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, es un acicate para los cubanos porque su presencia eterna es muestra de cuánto caló en la memoria colectiva de este pueblo y en la proyección social para que todos tengamos iguales oportunidades.

Más leido

Otras Noticias

El ejemplo de Fidel, la mayor inspiración en 2026

El ejemplo de Fidel, la mayor inspiración en 2026

Que el 2026 sea el Año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, es un acicate para los cubanos porque su presencia eterna es muestra de cuánto caló en la memoria colectiva de este pueblo y en la proyección social para que todos tengamos iguales oportunidades.

Crónica de un año claroscuro

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *