Mantienen estable producciones de refresco Coral en Las Tunas

17 de Sep de 2020
   57

Las Tunas.- Mantener una producción estable, a pesar de las limitaciones y carencias, es el compromiso de los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Fábrica de Refresco, Ron y Vino, en la provincia de Las Tunas.

Una de las líneas más activas y con mejores resultados productivos es la planta de refresco Coral, que mantiene total actividad bajo estrictas medidas de bioseguridad; tanto para el personal, como en los distintos procesos de elaboración y empacado.

Aunque esta UEB presenta dificultades para surtir con mayor frecuencia el refresco concentrado a granel en los mercados y puntos de venta de las entidades del comercio y la gastronomía del territorio, el Coral, envasado en nylon de 250 mililitros, goza con una buena aceptación por parte de los consumidores.

La máquina existente envasa 40 bolsas por minuto, a razón de 23 mil por turno de trabajo de ocho horas. Es cierto que producen refresco de cuatro sabores, aunque, los preferidos por los tuneros son los de naranja y uva.

Se trata de un proceso dinámico, pero requiere pericia del operario para acomodar bien los rollos de nailon, y luego regular la cantidad exacta de refresco para cada bolsa.

También se debe estar atento por si alguna bolsita se rompe o el líquido se agota o disminuye su intensidad, algo que se adquiere con la experiencia. Según los operarios de esta línea de producción, hay que «estar a la viva» para no desperdiciar la materia prima y ajustarse a los parámetros de calidad establecidos.

Cada mes la Unidad Empresarial de Base Fábrica de Refresco, Ron y Vino factura cerca de 400 mil bolsas de refresco Coral, un producto que es comercializado al precio de un peso y cuarenta centavos, por eso, a veces, es imposible encontrarlo en la red gastronómica.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Aaron Marrero regresa a Amancio con el oro Parapanamericano

Con la medalla de oro brillando sobre su pecho y una sonrisa que refleja orgullo y gratitud, Aaron Marrero Escocia, campeón Parapanamericano de los 400 metros planos en los Juegos Juveniles de Chile 2025, ya se encuentra de regreso en su tierra natal: el municipio de Amancio, al sur de Las Tunas.

Más leido

Otras Noticias

El precio del deber, la huella del huracán Melissa y el «Saratoga» en un rescatista

El precio del deber, la huella del huracán Melissa y el «Saratoga» en un rescatista

En sus ojos aún se refleja la devastación del huracán Melissa y el siniestro del Hotel Saratoga. Yoelbis Michel Rojas Ochoa, técnico de rescate y salvamento, narra con una mezcla de orgullo y dolor las experiencias que han marcado su vida, donde la solidaridad y el compañerismo son su motor, pero también donde ha tenido que enfrentar la pérdida de quienes consideraba sus hermanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *