Acometen drenaje del estadio Julio Antonio Mella de Las Tunas

31 de Ago de 2020
   41

Las Tunas.- Una adecuada evacuación del agua pluvial tendrá el estadio Julio Antonio Mella de Las Tunas con la terminación, en los primeros días de septiembre, del drenaje de sus áreas exteriores.

Con la inversión, que ejecuta una brigada de la Empresa Constructora de la Delegación Provincial de Recursos Hidráulicos, se evitará, en parte, la suspensión o retraso por lluvias de los juegos de pelota.

Leodán Álvarez Palmero, jefe de brigada que realiza el trabajo aseguró que la misma estará concluida antes del 12 de septiembre, fecha de inicio de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Explicó que para entonces estará instalado un colector de 600 milímetros de diámetro con seis registros y dos salidas de cuatro pulgadas cada una, para recoger la lluvia que se acumula alrededor de la instalación deportiva y la que desciende de la terminal ferroviaria.

Toda esa agua fluvial será drenada hacia el cauce de un río cercano y la solución total y definitiva del problema depende de la obra para el desagüe interior del estadio, que está previsto acometer más adelante.

Las labores para el drenaje exterior iniciada el pasado 13 de agosto, debió concluirse en los últimos días del propio mes pero los insuficientes volúmenes de cemento debido a la situación que atraviesa el país con la Covid 19, retrasaron su terminación.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Lluvias recientes favorecen a ganadería tunera

Para la ganadería vacuna de la provincia de Las Tunas, el huracán Melissa dejó más beneficios que afectaciones pues las medidas que se adoptaron oportunamente garantizaron la vitalidad de los rebaños, sin lamentar pérdidas por ahogamientos en zonas bajas.

Dos tuneros rumbo a la Sordolimpiada Tokio 2025

La ciclista tunera Zaydamis Márquez y su entrenador Ramón Acosta partieron rumbo a Tokio, sede de la Sorlimpiada en este 2025, un evento que reunirá a atletas de todo el mundo en la capital japonesa entre el 15 y el 26 de noviembre.

Más leido

Otras Noticias

Lluvias recientes favorecen a ganadería tunera

Lluvias recientes favorecen a ganadería tunera

Para la ganadería vacuna de la provincia de Las Tunas, el huracán Melissa dejó más beneficios que afectaciones pues las medidas que se adoptaron oportunamente garantizaron la vitalidad de los rebaños, sin lamentar pérdidas por ahogamientos en zonas bajas.

Ailyn Vega de Castro y la pasión de ser bombera

Ailyn Vega de Castro y la pasión de ser bombera

Para la Mayor Ailyn Vega de Castro, jefa de la Unidad Técnica de Prevención de Incendios en la provincia de Las Tunas, la carrera de bombero no es simplemente una profesión, sino su razón de ser.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *