La industria alimentaria en Las Tunas busca soluciones y se beneficia con nueva tecnología

16 de Jul de 2020
   29
Portada » Noticias » Las Tunas » La industria alimentaria en Las Tunas busca soluciones y se beneficia con nueva tecnología

Las Tunas.- Los trabajadores de la Industria Alimentaria en Las Tunas se encuentran inmersos en diversificar las producciones, buscando alternativas en las materias primas y cumpliendo las medidas higiénico-sanitarias orientadas por el Ministerio de Salud Pública para prevención de la COVID-19.

Para lograr ese objetivo, Alberto Fonseca Rodríguez, el director de la Industria Alimentaria en el territorio, anunció que instalarán próximamente un módulo de panadería-dulcería con tecnología de última generación.

El montaje del equipamiento será en la unidad La Crema de la capital tunera, donde existen las condiciones estructurales, y se podrán elaborar variedades de panes y dulces.

En medio de la batalla para mitigar el impacto negativo del nuevo coronavirus y del férreo bloqueo imperialista, la Industria Alimentaria en Las Tunas no detiene sus producciones; aunque Fonseca Rodríguez reconoce, que existe una situación difícil con la harina de trigo.

«No obstante, hay garantías para no detener la producción del pan normado hasta el mes de diciembre», enfatizó el directivo.

Aún muy lejos de satisfacer la demanda, la Industria Alimentaria en Las Tunas cerró el semestre con favorables indicadores económicos.

Ahora, en el plan vacacional tienen prioridad la Gastronomía y los centros de alojamiento, aplicando alternativas para variedades de dulces con uso de harina de maíz como extensor, y el empleo de mermelada y pulpa de mango.

La Industria Alimentaria en Las Tunas busca soluciones, se consolida y crece en la etapa pos COVID-19.

En video:

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Activo sector sanitario en Las Tunas ante Huracán Melissa

Ante la evolución del huracán Melissa la Salud Pública en Las Tunas garantiza la protección de pacientes y la vitalidad de los centros asistenciales en los ocho municipios, afirmó la doctora Tatiana Basterrechea Gordillo, Directora de Asistencia Médica en la Dirección General de Salud.

Trabajadores eléctricos resguardan parques solares fotovoltaicos

La protección de entidades económicas y de los recursos materiales es una de las prioridades en Las Tunas ante el paso del huracán Melissa por lo que hasta el último minuto se adoptan medidas para disminuir los daños que provocará ese peligroso fenómeno meteorológico.

Más leido

Otras Noticias

Trabajadores eléctricos resguardan parques solares fotovoltaicos

Trabajadores eléctricos resguardan parques solares fotovoltaicos

La protección de entidades económicas y de los recursos materiales es una de las prioridades en Las Tunas ante el paso del huracán Melissa por lo que hasta el último minuto se adoptan medidas para disminuir los daños que provocará ese peligroso fenómeno meteorológico.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *