Expertos de Cuba subrayan necesidad de cumplir medidas ante Covid-19

10 de Jul de 2020
   65
La Habana.- Los expertos cubanos subrayan hoy la necesidad de cumplir con las medidas como usar el nasobuco, lavarse las manos y mantener el distanciamiento físico para avanzar en la recuperación post Covid-19 en todo el país.

En la más reciente reunión entre el presidente Miguel Díaz-Canel y los científicos, el decano de la Facultad de Matemática y Computación, de la Universidad de La Habana, Raúl Guinovart, advirtió sobre la necesaria cooperación de las personas.

El profesor explicó que la responsabilidad de mantener los indiciadores positivos como la baja letalidad de la enfermedad registrada en los últimos días no solo es tarea de las autoridades sanitarias.

Las sugerencias llegan en la primera etapa de recuperación a nivel nacional y varias provincias en la fase dos, de tres, excepto en La Habana, donde se reportaron eventos abiertos de transmisión local de la enfermedad.

Es por ello que el foco de atención está sobre la capital cubana por lo cual las autoridades mantienen el control en los municipios con nuevos contagios y garantizan los servicios básicos a la población.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Cruz Roja en Las Tunas, la experiencia de sus voluntarios

Un gran amigo mío, Pedro Méndez, me embullo a pasar un curso y me enamoré de la Cruz Roja, así en el año 2006 ingreso a la organización en Las Tunas, que ni sabía que existía», comenta Rubier Antonio Bofill Núñez, miembro del Grupo de Salvamento y Rescate de la Cruz Roja mientras recuerda sus inicios cuando por esa época estaba vinculado a las labores de la Informática.

Leñadores caen ante los Gallos, pero se mantienen líderes

El estadio Julio A. Mella fue escenario de un pulso dramático que se definió en la décima entrada. Los Gallos de Sancti Spíritus vencieron 6×5 a los Leñadores de Las Tunas, frenando la racha de seis victorias consecutivas de los verdirrojos.

Más leido

Otras Noticias

Celebran Día de la Medicina Latinoamericana

Celebran Día de la Medicina Latinoamericana

Profesionales y trabajadores de la Salud celebran hoy el Día de la Medicina Latinoamericana, que conmemora el natalicio en 1883 del sabio cubano Carlos Juan Finlay, descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla.

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Se decide a partir de las 17:00 horas de hoy, establecer la FASE RECUPERATIVA para los municipios Río Cauto y Cauto Cristo de la provincia Granma y a la normalidad la provincia de Las Tunas; los municipios granmenses de Pilón, Niquero, Media Luna y Campechuela; los municipios Maisí, Baracoa e Imías en la provincia de Guantánamo y Calixto García, en la provincia Holguín.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *