Gerardo Hernández Nordelo: quiero expresar mi gratitud al pueblo de Las Tunas

24 de Jun de 2020
   51

Las Tunas.- Gerardo Hernández Nordelo, Héroe de la República de Cuba, agradeció en Las Tunas las muestras de cariño y apoyo de este pueblo a la causa de Los Cinco cuando se encontraban presos en cárceles del imperio.

Al recibir aquí la réplica del Escudo de la Ciudad de Las Tunas, que le entregó la Asamblea Municipal del Poder Popular, el también Vicecoordinador de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) dijo que esta es una tierra de patriotas y su deuda de gratitud con los tuneros era grande y hoy se multiplica más.

Estamos aquí en representación de los CDR, hemos podido constatar cuánto ha avanzado el territorio cuán duro ha trabajado el pueblo tunero y no pierdo la oportunidad de agradecer el apoyo a la lucha por la liberación de Los Cinco, hoy con mucha más razón que recibo este altísimo honor quiero expresarles mi gratitud.

Gerardo y el coordinador nacional de los CDR Carlos Rafael Miranda realizaron una visita de trabajo a la provincia en el contexto del Aniversario 60 de la organización, durante la cual cumplieron una amplia agenda de actividades.

En el Consejo Popular tres de Buena Vista intercambiaron experiencias con cuadros y dirigentes de base sobre el Trabajo Comunitario Integrado Por Nosotros Mismos, iniciativa del territorio que se realiza en diferentes circunscripciones de los municipios.

Rafael Miranda resaltó el impacto de esa novedosa experiencia en los avances que logra la organización en la provincia, con el apoyo de su membrecia lo cual quedó demostrado en la labor de enfrentamiento a la Covid y actualmente en la etapa de recuperación.

Aquí como en otros lugares del país ha sido importante la participación de todos los factores de la comunidad, tenemos tareas en las que tenemos que seguir trabajando como es la vigilancia, combatividad y la prevención para evitar conductas inadecuadas de personas que quieren lucrar con las necesidades del pueblo.

Al termino de la visita y en un intercambio con coordinadores de Zonas, Gerardo entregó al ahora joven Andy Daniel y su familia un cuadro en reconocimiento al apoyo que el entonces pequeño brindó a la lucha por la liberación de Los Cinco.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Los Leñadores caen por tercera vez ante Industriales

Los Leones de Industriales volvieron a rugir con fuerza en el estadio Latinoamericano. Este sábado, el conjunto capitalino se impuso por nocaut de 11×1 en ocho entradas frente a los Leñadores de Las Tunas, resultado que les permitió adueñarse del enfrentamiento particular en la Serie Nacional.

Resumen impacto de “Melissa” en sector agropecuario tunero

Las Tunas.- De las provincias orientales, el sector agropecuario de Las Tunas fue el menos perjudicado por las intensas lluvias y los fuertes vientos del huracán Melissa, según la información resumen publicada por el Puesto de Dirección del Ministerio de la...

Laureado galeno de Las Tunas en Jornada Nacional de Toxicología

Como parte de la XXI Jornada Científica Nacional del Centro Nacional de Toxicología, efectuada en Cuba, el doctor Alejandro Mestre Barroso, del Hospital Provincial General Docente Ernesto Guevara de la Serna, resultó reconocido por sus aportes a dos estudios que merecieron la categoría de Relevante.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *