Priorizan producción de pulpa de mango en Las Tunas

17 de Jun de 2020
   57

Las Tunas.- Los trabajadores de la fábrica de conservas de frutas y vegetales Liberación, de esta ciudad, se encuentran inmersos en el procesamiento del mango, para obtener pulpa y elaborar mermeladas.

Osmany Cortés, director de la mayor industria de su tipo en la provincia de Las Tunas, señaló que esta campaña tiene mayor interés ante la necesidad de aprovechar toda la potencialidad productiva del territorio a fin de evitar pérdidas del fruto.

«La zafra del mango ha tenido dos momentos este año, la primera gran producción fue en el mes de abril, luego en el mes de mayo no hubo materia prima y ahora la reanudamos con 100 quintales, insuficiente cantidad del fruto para lo que se puede procesar aquí.

«La fábrica, aunque tiene una tecnología obsoleta, tiene una capacidad de moler unos 300 quintales de mango. En los meses que llevamos de zafra de mango hemos molido mil 200 quintales», explicó Osmany Cortés.

Aunque el suministro de mango es insuficiente, el colectivo de trabajadores de la artesanal industria, se crece en el aprovechamiento de la materia prima e incrementa la producción destinada a instituciones de la salud y a la venta directa a los tuneros.

El azúcar y los conservantes para la elaboración de mermeladas están asegurados, no obstante, ahora los envacss empiezan escasear y por ende los obreros buscan variantes para no detener la producción.

Además del procesamiento del mango, la industria tunera se encuentra inmersa en elaboración de mermeladas, trocitos de fruta bomba en almíbar y siropes saborizados, que son comercializados en el punto de venta ubicado en la misma entidad y las zonas de defensa del municipio capital.

La fabrica Liberación, con 37 años, no cuenta con una tecnología avanzada, pero sí con un colectivo laboral que se siente satisfecho por los resultados, gracias a la creatividad y el empeño de todos sus integrantes.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Los Leñadores vuelven a silenciar a los Toros

Los Leñadores de Las Tunas firmaron este sábado en el estadio Cándido González una victoria categórica de 5×0 sobre los Toros de Camagüey, apoyados en un gran pitcheo y una ofensiva oportuna que les permitió alcanzar su triunfo número 31 en la Serie Nacional de Béisbol 64.

El Festival Ánfora 2025 corona la magia en Las Tunas en cita de condecoraciones

En el marco de la edición 2025 del Festival Ánfora, que convierte a esta ciudad en la capital nacional de la ilusión, uno de los momentos más significativos tuvo lugar en el Memorial Vicente García González con la entrega de condecoraciones a personalidades y organizaciones que han aportado al desarrollo de las artes mágicas.

Sofbolistas tuneros buscarán un puesto en el equipo Cuba

La preselección nacional cubana de Softbol masculino, donde militan cuatro tuneros, inició su fase de concentración en la provincia de Ciego de Ávila, con el objetivo de prepararse de cara al próximo Campeonato Panamericano de esta disciplina, a celebrarse en Colombia.

Más leido

Otras Noticias

Huracán Mágico desata su «Inmortality» en el Festival Ánfora 2025

Huracán Mágico desata su «Inmortality» en el Festival Ánfora 2025

El Festival Ánfora 2025, que se desarrolla del 19 al 23 de noviembre en el Cine Teatro Tunas, no es un evento más. Según declaraciones exclusivas a Tiempo21 de Rodelay León Figueredo, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas y de la compañía Huracán Mágico, esta edición es histórica: celebra los 30 años del festival, el 50 aniversario de la enseñanza artística en Cuba y rinde homenaje al club de magia más grande de México, «El Caldero Mágico» de Oaxaca.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *