Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasPriorizan producción de pulpa de mango en Las Tunas

Priorizan producción de pulpa de mango en Las Tunas

Las Tunas.- Los trabajadores de la fábrica de conservas de frutas y vegetales Liberación, de esta ciudad, se encuentran inmersos en el procesamiento del mango, para obtener pulpa y elaborar mermeladas.

Osmany Cortés, director de la mayor industria de su tipo en la provincia de Las Tunas, señaló que esta campaña tiene mayor interés ante la necesidad de aprovechar toda la potencialidad productiva del territorio a fin de evitar pérdidas del fruto.

«La zafra del mango ha tenido dos momentos este año, la primera gran producción fue en el mes de abril, luego en el mes de mayo no hubo materia prima y ahora la reanudamos con 100 quintales, insuficiente cantidad del fruto para lo que se puede procesar aquí.

«La fábrica, aunque tiene una tecnología obsoleta, tiene una capacidad de moler unos 300 quintales de mango. En los meses que llevamos de zafra de mango hemos molido mil 200 quintales», explicó Osmany Cortés.

Aunque el suministro de mango es insuficiente, el colectivo de trabajadores de la artesanal industria, se crece en el aprovechamiento de la materia prima e incrementa la producción destinada a instituciones de la salud y a la venta directa a los tuneros.

El azúcar y los conservantes para la elaboración de mermeladas están asegurados, no obstante, ahora los envacss empiezan escasear y por ende los obreros buscan variantes para no detener la producción.

Además del procesamiento del mango, la industria tunera se encuentra inmersa en elaboración de mermeladas, trocitos de fruta bomba en almíbar y siropes saborizados, que son comercializados en el punto de venta ubicado en la misma entidad y las zonas de defensa del municipio capital.

La fabrica Liberación, con 37 años, no cuenta con una tecnología avanzada, pero sí con un colectivo laboral que se siente satisfecho por los resultados, gracias a la creatividad y el empeño de todos sus integrantes.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí