Desoft Las Tunas presentará la Suite de Seguridad Informática en evento internacional

29 de Feb de 2020
   120

Las Tunas.- La Empresa de Aplicaciones Informáticas de Las Tunas se prepara para su participación en la XVIII Convención y Feria Internacional INFORMÁTICA 2020, que tendrá lugar en La Habana del 16 al 20 de marzo. Un evento que posibilita la presentación, discusión de proyectos y productos de las tecnologías de la información, las telecomunicaciones, la electrónica y la automática.

“Por la transformación digital” será el lema que guíe los debates de los participantes en la búsqueda de alternativas para la eficiencia de procesos de notable impacto para la sociedad.

Uno de los productos de Desoft Las Tunas con más alcance y demanda es la Suite de Seguridad Informática, desplegada a 132 clientes de nueve provincias del país entre los que se encuentran la Dirección Estatal de Comercio de Pinar del Río, Servicios Comunales de Ciego de Ávila y la Dirección Provincial de Justicia, en Las Tunas.

Esta solución informática está basada en un Software Libre y facilita la gestión de múltiples  compañías desde una base de datos única. Lo que antes se podía hacer a través de varias aplicaciones de seguridad hoy puede lograrse con un solo programa. Esto simplifica trabajo y por tanto aumenta la productividad.

La Suite de Seguridad Informática desarrollada por especialistas de Desoft Las Tunas fue construida sobre la  localización cubana de la plataforma Odoo, software empresarial más instalado en todo el mundo, y está en constante evolución de acuerdo con las necesidades crecientes de los clientes.

Esta iniciativa responde al imperativo de brindar seguridad al ciberespacio nacional y a las Tecnologías de la Información y la Comunicación  como respaldo esencial del proceso de informatización que experimenta la sociedad cubana.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Garantía de agua favorece a agricultores tuneros

La buena disponibilidad de agua en las presas es ahora mismo la mayor garantía que tienen los agricultores de la provincia de Las Tunas para enfrentar el período seco del año y cumplir los compromisos de la campaña de siembra de frío.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

Alfredo Aguilera y Leannet Bosch dominan el Zonal Oriental de Ajedrez en Las Tunas

El Maestro FIDE tunero Alfredo Aguilera se consolidó como líder absoluto del Zonal Oriental de ajedrez, al acumular 5.5 unidades tras seis rondas disputadas en la sede tunera. Aguilera firmó una doble victoria en la jornada más reciente frente al holguinero Manuel Darío Ochoa y al guantanamero Erick Ravelo, resultados que lo mantienen en solitario en la cima de la clasificación.

Más leido

Otras Noticias

Garantía de agua favorece a agricultores tuneros

Garantía de agua favorece a agricultores tuneros

La buena disponibilidad de agua en las presas es ahora mismo la mayor garantía que tienen los agricultores de la provincia de Las Tunas para enfrentar el período seco del año y cumplir los compromisos de la campaña de siembra de frío.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *