Refuerza en Las Tunas el Cuerpo de Guardabosques la vigilancia contra los incendios

18 de Feb de 2020
   52

Las Tunas.- Hasta el 31 de mayo, etapa de mayor peligrosidad para la ocurrencia de incendios forestales en Cuba, en la provincia de Las Tunas se estrecha la vigilancia contra estos fenómenos que hasta la fecha del actual año no han causado afectaciones al patrimonio boscoso.

Selenis Yaquelín Batista Rodríguez, especialista del cuerpo de Guardabosques, refirió que realizan acciones con los dueños de fincas forestales y trabajan con otros organismos a fin de evitar siniestros de este tipo, de los cuales en el anterior  calendario se reportaron nueve con afectaciones a 64 hectáreas de bosques.

En Las Tunas, dijo la experta, en el último cuatrienio, se ha extendido el período crítico y se reportaron incendios fuera de la etapa de mayor peligrosidad a causa, en lo fundamental, de la incidencia de la sequía, la acumulación de material combustible en los campos y del accionar negligente de las personas durante la ejecución de quemas que se salen de control.

Otras condicionantes de estos siniestros son la quema de caña, potreros y desechos industriales, además del accionar irresponsable de los fumadores.

Como parte de la Campaña nacional de protección contra incendios forestales se realizó en la zona de Sao Largo, perteneciente  a la Empresa Agroforestal,  un ejercicio demostrativo para constatar el funcionamiento del sistema de activación de las fuerzas para extinguir las llamas.

En la maniobra participaron autoridades del Cuerpo de Guardabosques, el Ministerio de Ciencia, la Defensa Civil, entre otras entidades comprometidas con la evitar la aparición, extensión  y devastación causada por los incendios en la naturaleza y la sociedad.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Los Leñadores vuelven a domar a los Toros en el Cándido González

Los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio sobre los Toros camagüeyanos al derrotarlos por tercera vez consecutiva en su propio ruedo del estadio Cándido González, esta vez con marcador de 4×0, resultado que les permite mantenerse a juego y medio de la cima del campeonato. 

Acogerá Las Tunas XX Jornada Científica de las Ciencias Estomatológicas

Este 21 de noviembre profesionales y educandos de las ciencias estomatológicas desarrollarán la sesión presencial de la XX Jornada Científica Provincial de las Ciencias Estomatológicas, que anualmente posibilita el acercamiento investigativo y práctico de esta especialidad, recientemente acreditada en el territorio.

Huracán Mágico desata su «Inmortality» en el Festival Ánfora 2025

El Festival Ánfora 2025, que se desarrolla del 19 al 23 de noviembre en el Cine Teatro Tunas, no es un evento más. Según declaraciones exclusivas a Tiempo21 de Rodelay León Figueredo, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas y de la compañía Huracán Mágico, esta edición es histórica: celebra los 30 años del festival, el 50 aniversario de la enseñanza artística en Cuba y rinde homenaje al club de magia más grande de México, «El Caldero Mágico» de Oaxaca.

Zaydamis Márquez compite en sprint y contrarreloj en Tokio 2025

La delegación cubana continúa su andar en las Sordolimpiadas de Tokio 2025, evento que reúne a atletas sordos de todo el mundo en un ambiente de inclusión y alto rendimiento. En esta ocasión, el protagonismo lo tuvo la ciclista tunera Zaydamis Márquez, quien defendió los colores de la Isla en dos pruebas.

Más leido

Otras Noticias

Huracán Mágico desata su «Inmortality» en el Festival Ánfora 2025

Huracán Mágico desata su «Inmortality» en el Festival Ánfora 2025

El Festival Ánfora 2025, que se desarrolla del 19 al 23 de noviembre en el Cine Teatro Tunas, no es un evento más. Según declaraciones exclusivas a Tiempo21 de Rodelay León Figueredo, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas y de la compañía Huracán Mágico, esta edición es histórica: celebra los 30 años del festival, el 50 aniversario de la enseñanza artística en Cuba y rinde homenaje al club de magia más grande de México, «El Caldero Mágico» de Oaxaca.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *