Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasRefuerza en Las Tunas el Cuerpo de Guardabosques la vigilancia contra los...

Refuerza en Las Tunas el Cuerpo de Guardabosques la vigilancia contra los incendios

Las Tunas.- Hasta el 31 de mayo, etapa de mayor peligrosidad para la ocurrencia de incendios forestales en Cuba, en la provincia de Las Tunas se estrecha la vigilancia contra estos fenómenos que hasta la fecha del actual año no han causado afectaciones al patrimonio boscoso.

Selenis Yaquelín Batista Rodríguez, especialista del cuerpo de Guardabosques, refirió que realizan acciones con los dueños de fincas forestales y trabajan con otros organismos a fin de evitar siniestros de este tipo, de los cuales en el anterior  calendario se reportaron nueve con afectaciones a 64 hectáreas de bosques.

En Las Tunas, dijo la experta, en el último cuatrienio, se ha extendido el período crítico y se reportaron incendios fuera de la etapa de mayor peligrosidad a causa, en lo fundamental, de la incidencia de la sequía, la acumulación de material combustible en los campos y del accionar negligente de las personas durante la ejecución de quemas que se salen de control.

Otras condicionantes de estos siniestros son la quema de caña, potreros y desechos industriales, además del accionar irresponsable de los fumadores.

Como parte de la Campaña nacional de protección contra incendios forestales se realizó en la zona de Sao Largo, perteneciente  a la Empresa Agroforestal,  un ejercicio demostrativo para constatar el funcionamiento del sistema de activación de las fuerzas para extinguir las llamas.

En la maniobra participaron autoridades del Cuerpo de Guardabosques, el Ministerio de Ciencia, la Defensa Civil, entre otras entidades comprometidas con la evitar la aparición, extensión  y devastación causada por los incendios en la naturaleza y la sociedad.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí