Primer Ministro y Vicepresidentes cubanos evalúan medidas de ahorro energético en Las Tunas

17 de Ene de 2020
   6
Portada » Noticias » Las Tunas » Primer Ministro y Vicepresidentes cubanos evalúan medidas de ahorro energético en Las Tunas

Las Tunas.- Una evaluación a la situación del combustible y a las medidas de ahorro de la energía eléctrica centra hoy la agenda de trabajo del vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, y del Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, durante la visita gubernamental a la provincia de Las Tunas.

En la mañana de este viernes en el chequeo de las medidas organizativas y de control para enfrentar la contingencia energética, los representantes de varios organismos de la provincia de Las Tunas exponen sus resultados.

Luis Enrique Área, el director provincial de transporte, explica que se mantiene la presencia de los inspectores populares en los distintos puntos de transportación masiva.

Mientras, Nelson Tejeda Téllez, vicepresidente para el Órgano de la administración provincial, detalla que se mantiene la producción de galletas en dos unidades y en nueve panaderías se  expende doble, los sábados, el pan normado, disminuyendo la producción del domingo en 46 mil 517 unidades.

El vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, manifiesta que es necesario buscar alternativas para ahorrar combustible. Utilizar más la transportación de mercancías por ferrocarril, sobretodo, los que conforman la canasta básica.

Tenemos que llegar al pueblo, tenemos que concientizarlo para que se sume al ahorro de energía, subrayó Valdés Mesa, quien insistió en que se debe velar porque se cumpla lo orientado en cuanto a que los vehículos estatales recojan personal en las paradas.

En la reunión se informó que se adquirió para Las Tunas dos ómnibus artículados, uno en proceso de documentación y el otro se encuentra en proceso de traslado para la provincia.

Valdés Mesa destacó que hay que enfrentar en conjunto el robo de combustible, al conocer por las autoridades de la provincia que como afectación económica se cuantificó la sustracción ilícita de  86 mil 261 litros de diésel y ocho mil 468 de gasolina, equivalente a 663. 13 CUC y 161 mil 591 CUP.

Con respecto a las ventas se detalló que en 2019 y, como resultado del enfrentamiento y de las reducciones de las asignaciones de combustible, la venta de diésel fue de 840 mil 454 litros, en igual periodo de 2018 se vendieron 23 mil 188.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Conquista espirituano Premio Literario Portus Patris

Con la obra Buffet delirante, el espirituano Roberto González Rodríguez venció en la reciente edición del Premio Literario Portus Patris, el más antiguo en materia de letras que convoca la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el país.

Cinco tuneros integran la preselección cubana de Softbol

Las Tunas.- Cinco tuneros integran la preselección cubana de Softbol de donde saldrá el conjunto que representará a Cuba en el Campeonato Panamericano masculino, previsto para febrero del próximo año en Montería, Colombia. Los convocados fueron el jardinero Héctor...

Las Tunas: 229 años de historia

Una gala artístico cultural para celebrar el aniversario 229 de la ciudad de Las Tunas sucedió este 30 de septiembre desde la Casa Natal de nuestro insigne Mayor General Vicente García González.

Más leido

Otras Noticias

Señal de televisión en alta definición en el municipio de Colombia

Señal de televisión en alta definición en el municipio de Colombia

Los habitantes del municipio de Colombia disfrutan de la señal de televisión en alta definición, a través de la moderna tecnología que quedó instalada en el transmisor de la comunitaria de televisión que opera la empresa Radiocuba, producto a un donativo proveniente de la República Popular de China.

La FEU en Las Tunas engrosa sus filas

La FEU en Las Tunas engrosa sus filas

Este 30 de septiembre, más de un millar de estudiantes de primer año de la Universidad de Las Tunas y Ciencias Médicas formalizaron su incorporación a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *