Miguel Díaz-Canel preside resumen de la visita gubernamental a la provincia de Las Tunas

17 de Ene de 2020
   136

Las Tunas.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabeza el resumen del análisis de la segunda visita gubernamental a la provincia de Las Tunas, que desde ayer recorrió varios municipios del territorio y centros de interés económico, social y educacional.

Díaz-Canel está acompañado por el primer vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, el primer ministro Manuel Marrero, varios viceprimeros ministros y ministros.

Manuel Marrero informa que se visitaron 74 objetivos económicos y sociales de siete de los ocho municipios de la provincia.

Dijo que de las 29 indicaciones dejadas por el Presidente cubano se han cumplido 17 y las demás están en proceso.

El viceprimer ministro Alejandro Gil Fernández hace un balance de algunos aspectos de la provincia y destaca que no hay empresas con pérdidas ni cadenas de impagos pero es necesario aumentar las exportaciones.

El también ministro de Economía y planificación resaltó la necesidad de potenciar los programas de desarrollo local y cumplir con rigor las medidas de ahorro, buscar alternativas en la utilización de los portadores energéticos y potenciar la discusión del plan de la economía con los trabajadores.
Miguel Díaz-Canel preside resumen de la visita gubernamental a la provincia de Las Tunas

Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la agricultura, se refirió al desarrollo de los centros integrales porcinos.

Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la agricultura, se refirió al desarrollo de los centros integrales porcinos, en los que la provincia avanza para garantizar la demanda de carne a la población y al consumo social.
Dijo que se potencian los polos de desarrollo viandero con ocho de trabajo destacado, que es necesario echar a andar la fábrica de pienso para lo cual existen condiciones para lograrlo en 2021 y consolidar el abastecimiento local de alimentos.
Salvador Valdés Mesa insistió en la necesidad de que Las Tunas produzca mayores volúmenes de maíz, yuca y sorgo para el autoabastecimiento de la fábrica de pienso que debe echarse a andar en 2021.
Alfredo González Lorenzo, viceministro de Salud Pública, destacó la actitud y entrega de todos los trabajadores aunque es necesario prestar mayor atención a la calidad del servicio a los pacientes y al proceso inversionista en la terminación del hospital materno infantil para aliviar la presión que hoy tiene el Hospital General Docente Ernesto Guevara.
El Primer Ministro, Manuel Marrero, cuestionó la calidad de la caña que llega a los centrales azucareros del sur de la provincia y la estabilidad del ingenio Amancio Rodríguez en insistió en que en la venidera zafra hay que lograr mayores volúmenes del crudo.

(Noticia en desarrollo)

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Alfredo R. Aguilera mantiene el liderazgo en el Zonal Oriental de Ajedrez

El tunero FM Alfredo R. Aguilera continúa firme en la cima del Zonal Oriental de Ajedrez, al llegar este martes a siete puntos tras sumar 1.5 unidades en la doble jornada. Aguilera pactó tablas frente al santiaguero Cristian Tenst y luego se impuso a su coterráneo Ibraín Fernández, resultados que lo consolidan como líder absoluto del certamen.

Atletas tuneros destacan entre los mejores de Cuba en 2025

Por segundo año consecutivo, los tuneros Yander Herrera y Ever Castro Martínez figuran entre los mejores atletas de Cuba en los apartados juvenil y en situación discapacidad, respectivamente. A ellos se suma el paratleta juvenil Aaron Marrero Escocia, quien también alcanzó resultados de primer nivel en este calendario competitivo.

Yordanis Alarcón entra en la historia del béisbol cubano con dos mil hits

El béisbol cubano y, en particular, el tunero, celebran una hazaña que quedará grabada en los anales deportivos: Yordanis Alarcón alcanzó la mítica cifra de dos mil indiscutibles en Series Nacionales, un club exclusivo donde hasta ahora solo había ingresado otro tunero, el legendario Danel Castro.

Más leido

Otras Noticias

Garantía de agua favorece a agricultores tuneros

Garantía de agua favorece a agricultores tuneros

La buena disponibilidad de agua en las presas es ahora mismo la mayor garantía que tienen los agricultores de la provincia de Las Tunas para enfrentar el período seco del año y cumplir los compromisos de la campaña de siembra de frío.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *