Radio Victoria en Vivo

InicioLecturas¡Cuidado, esas galletas tienen aceite de palma!

¡Cuidado, esas galletas tienen aceite de palma!

Las Tunas.- Feliz se siente Marian al poder llevarle a su hijo Rubén, de tan solo cuatro años, un gran paquete de galletas dulces que pudo adquirir por tres CUC en la tienda La Época de la ciudad de Las Tunas.

A la salida del popular establecimiento, la cara de Marian mostraba su satisfacción con tan solo imaginar los saltos de alegría que dará Rubencitín cuando tenga entre sus pequeñas manos su golosina favorita.

En Las Tunas son pocos los consumidores que muestran interés por los ingredientes de los productos que se comercializan en la red de tiendas; lo más importante es el precio y si esta rebajado mejor, así que fijarse en su fecha de caducidad está de más.

Y resulta que el paquete de galleta dulce de la marca Zafarí, producido en Guatemala, lleva entre sus principales ingredientes aceite de palma, el más polémico de los óleos por los resultados de numerosos estudios que alertan de sus efectos nocivos para la salud.

El aceite de palma está presente, no solo en las galleticas con forma de animales, sino en múltiples productos de alimentación que los tuneros —a veces sin darnos cuenta— compramos a diario en cualquier tienda convencional.

Es verdad que el aceite de palma es una rica fuente de vitaminas A y E. Sin embargo, también lo es de grasas saturadas (un 50% frente al 15% en promedio que contienen otros aceites), lo cual lo convierte en un peligro para las arterias y el corazón.

No obstante, aún más alarmantes son los hallazgos que asocian el aceite de palma con el cáncer, el informe de la Autoridad Europea para la Seguridad de los Alimentos, advierte que el consumo de aceite de palma, incluso si es reducido, es peligroso para los niños y pone en peligro la salud de todos.

Según la investigación, que supuso uno de los golpes más considerables a la imagen de ese producto, en el proceso de refinado el aceite de palma se somete a temperaturas de 200 grados Celsius, para conseguir que carezca de sabor y olor. Sin embargo, ello libera sustancias cancerígenas que incluso son capaces de alterar el ADN.

Al conocer estos datos, es importante que usted antes de adquirir una golosina en la red de tiendas, se detenga y primero piense en los beneficios que le pueden aportar para su salud. Nunca cambie los naturales, los de toda la vida, por uno que le resultara más caro y será un posible problema para su salud o la de sus seres queridos.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí