Empresa de Tabaco en Las Tunas apuesta por la superación con nuevo centro de capacitación

23 de Dic de 2019
   138

Las Tunas.- Con el objetivo de capacitar a los productores de tabaco y de impulsar el Programa de desarrollo del sector, en la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido de la solanácea, en la provincia de Las Tunas, inauguraron un Centro Integral de Capacitación, otro paso en la progresiva consolidación de la institución y sus resultados.

Construido a partir de la recuperación de una antigua unidad en desuso, el centro posee un aula, dos habitaciones, pantri y otras condiciones de vida y hospedaje para los cursistas que se adiestrarán en temas referidos a  la comunicación institucional, identidad corporativa, y los procesos tecnológicos en la agricultura, la pre industria, la industria y la comercialización.

Carlos Almaguer Betancourt, director de la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido, dijo que la instalación prestará  servicio a personal de la institución, a los más de 400 campesinos dedicados al cultivo de la hoja en la provincia y a sembradores de los territorios de Camagüey y Granma.

Destacó que la obra integra un ambicioso programa de inversiones, constituye el embrión de una futura unidad docente en la entidad y forma parte de la estrategia de TabaCuba en Las Tunas, donde se aspira a crecer en calidad, productividad, innovación y desarrollo de la producción en el país.

Como parte de estos esfuerzos, recientemente, la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido, abrió en la provincia un taller de despalillo con influencia en la calidad e incremento de la producción de la hoja, un requerimiento ante el crecimiento de la manufactura con destino al consumo nacional y la exportación, este último con unos dos millones de unidades al año.

En la actualidad y hasta los primeros meses del venidero calendario, la empresa en Las Tunas realiza la siembra de unas mil 100 hectáreas, un desafío ante la carencia de fertilizantes y combustible.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Últimas noticias

Campeones tuneros reciben el homenaje del 2025

El municipio de Las Tunas celebró su gala anual de premiaciones deportivas correspondiente al 2025, en la que se reconoció el esfuerzo y los resultados de los atletas, entrenadores y profesores más destacados del año. La ceremonia se convirtió en un homenaje al talento tunero y a la pasión por el deporte que caracteriza a la provincia. 

Mantiene Jobabo situación epidemiológica compleja

La situación epidemiológica en Jobabo con relación a la última semana ha experimentado una disminución de los cuadros febriles pero se mantiene la confirmación a través de las pruebas que definen las sospechas de casos de dengue. Según el Especialista en Higiene y...

Anuncian a los mejores futbolistas de Las Tunas en 2025

La Comisión Provincial de Fútbol de Las Tunas dio a conocer la relación de los atletas más destacados del año 2025, en reconocimiento al esfuerzo y la calidad de quienes han brillado en los terrenos de la provincia y del país.

Las Tunas reconoce a sus principales figuras del deporte en 2025

Las Tunas celebró en diciembre de 2025 su tradicional gala de premiación deportiva, un evento que reunió a atletas, entrenadores y activistas para reconocer a las principales figuras del año. El homenaje estuvo marcado por el entusiasmo y el orgullo de una provincia que tiene excelentes representantes en el ámbito deportivo nacional. 

Más leido

Otras Noticias

Mejora entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Mejora entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Con la rehabilitación del primer módulo de la planta se incrementa en 125 litros por segundo la entrega de agua desde la fuente El Rincón a la ciudad de Las Tunas suministrando ahora 275 litros de los 500 de capacidad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *