Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEmpresa de Tabaco en Las Tunas apuesta por la superación con nuevo...

Empresa de Tabaco en Las Tunas apuesta por la superación con nuevo centro de capacitación

Las Tunas.- Con el objetivo de capacitar a los productores de tabaco y de impulsar el Programa de desarrollo del sector, en la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido de la solanácea, en la provincia de Las Tunas, inauguraron un Centro Integral de Capacitación, otro paso en la progresiva consolidación de la institución y sus resultados.

Construido a partir de la recuperación de una antigua unidad en desuso, el centro posee un aula, dos habitaciones, pantri y otras condiciones de vida y hospedaje para los cursistas que se adiestrarán en temas referidos a  la comunicación institucional, identidad corporativa, y los procesos tecnológicos en la agricultura, la pre industria, la industria y la comercialización.

Carlos Almaguer Betancourt, director de la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido, dijo que la instalación prestará  servicio a personal de la institución, a los más de 400 campesinos dedicados al cultivo de la hoja en la provincia y a sembradores de los territorios de Camagüey y Granma.

Destacó que la obra integra un ambicioso programa de inversiones, constituye el embrión de una futura unidad docente en la entidad y forma parte de la estrategia de TabaCuba en Las Tunas, donde se aspira a crecer en calidad, productividad, innovación y desarrollo de la producción en el país.

Como parte de estos esfuerzos, recientemente, la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido, abrió en la provincia un taller de despalillo con influencia en la calidad e incremento de la producción de la hoja, un requerimiento ante el crecimiento de la manufactura con destino al consumo nacional y la exportación, este último con unos dos millones de unidades al año.

En la actualidad y hasta los primeros meses del venidero calendario, la empresa en Las Tunas realiza la siembra de unas mil 100 hectáreas, un desafío ante la carencia de fertilizantes y combustible.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí