Debaten estrategias para impulsar el desarrollo local en Las Tunas

12 de Dic de 2019
   74

Las Tunas.- Más de medio centenar de personas se reúnen al norte de Las Tunas en el Taller de Gestión Estratégica del Desarrollo Local Territorial, con el objetivo de capacitar a actores y autoridades de la provincia, bajo la premisa de aprovechar mejor las oportunidades y los financiamientos que se generen para alcanzar mayor bienestar en nuestras comunidades.

El evento suma a vicepresidentes de los gobiernos, directores y coordinadores de proyectos, representantes de Economía y Planificación y de los centros universitarios, así como parte del Grupo Provincial de Desarrollo Local, quienes comparten experiencias para actualizar el diseño y la implementación de las estrategias de avance municipales, con propuestas de acciones hasta el 2020.

Durante la jornada del 12 de diciembre, las actividades más importantes son los paneles: Enfoques del Desarrollo Territorial en el contexto cubano actual, Lecciones y aprendizajes del diseño e implementación de las Estrategias de Desarrollo Municipales en Las Tunas y Planificación y Financiación del desarrollo local, centrándose en la participación ciudadana y en categorías como: población, género, info-comunicación, cambio climático y sistema de innovación.

Otra propuesta, es la conformación del comité académico y del claustro docente del Diplomado Desarrollo Sociocultural y Comunitario, el cual, se sumará a las ofertas de superación de la Universidad de Las Tunas en respuesta a las demandas de la región.

Especial interés despierta el encuentro entre coordinadores de proyectos que responden a la línea de seguridad alimentaria, uno de los pilares del gobierno cubano, con el fin de planear acciones conjuntas para incrementar la producción agrícola a través de prácticas amigables para el medio ambiente y los beneficios a la población que se reflejen en la mesa de las familias.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Abogan en Las Tunas por el diagnóstico precoz ante el cáncer bucal 

Activistas y profesionales de la Estomatología en la provincia de Las Tunas abogan por el diagnóstico precoz del cáncer bucal, una enfermedad que de enero a la fecha en el territorio registró la confirmación de una decena de casos positivos, mediante el Programa de Detección que desde 1982 se creó en el país. 

Más leido

Otras Noticias

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *