Radio Victoria en Vivo

InicioCiencia y TécnicaCiget Las Tunas, 20 años de aporte al desarrollo institucional

Ciget Las Tunas, 20 años de aporte al desarrollo institucional

Las Tunas.- La impronta del colectivo del Centro de Información y Gestión Tecnológica y Ambiental (Ciget) de la provincia Las Tunas, está bien plasmada en el avance socioeconómico de territorio.

La institución cumple 20 años el próximo 10 de diciembre y en todo ese tiempo su acompañamiento ha sido muy útil y necesario para el desarrollo  institucional del sector empresarial, incluidos los trabajadores no estatales, consideró la master Keyla Lisbet Borrero Reynaldo, especialista principal de operaciones en la entidad.

Significó la confección de los sistemas de gestión y otros aportes para las Empresas de Aceros Inoxidables, la de Ingeniería y Diseño Crever, la de Estructuras Metalicas y más reciente, la productora y exportadora de carbón vegetal, una de las más exitosas de la provincia

“La misma prácticamente se gestó dentro del Ciget pues de aquí salieron sus documentos rectores y luego hemos seguido trabajando junto a ellos en la creación de su manual de identidad visual, el emblema y la marca de su signo distintivo.

Precisó que estas y otras entidades de los ministerios de la Agricultura y del Azúcar han contado con la asesoría del centro, principalmente en la gestión de proyectos de servicios científicos técnicos y se mantienen como sus clientes por la calidad de la asistencia y la profesionalidad de sus especialistas.

“Trabajamos tanto para las personas jurídicas como las naturales preparándolos en aspectos relacionados con la comunicación, los signos distintivos, la inocuidad de los alimentos, la gestión y la cartera de servicios.

Durante la jornada por los 20 años del centro impartirán un curso sobre esos temas a trabajadores no estatales.

También realizarán la plataforma de soluciones innovadoras Detrás de cada Innovación hay personas creativas, que tiene entre sus objetivos apoyar a quienes desafían sus propios límites  en búsqueda de soluciones de menor o mayor impacto en el desarrollo socioeconómico del territorio.

En el evento, previsto para el 6 de diciembre en el hotel Tunas, se expondrán avances de la ciencia y la innovación que han resultado de proyectos novedosos en empresas estatales.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí