Satisfechos pasajeros con reapertura del tren Habana-Santiago

15 de Jul de 2019
   60

Santiago de Cuba.- Pasajeros que llegaron a la ciudad de Santiago de Cuba procedentes de La Habana, a bordo del tren con nuevos coches comprados a China, expresaron satisfacción por la atención, calidad y confort del servicio.

Exactamente a las 9:15 am, del 14 de julio, la formación con su locomotora y 13 vagones azules, rompió la cinta que revitalizó la ruta Habana-Santiago y que se mantendrá estable tres veces por semana.

Félix de la Fuente, quien viajó desde la capital, dijo que hay que cuidar lo recién comprado, mientras que María Elena Arias en la corta distancia desde el municipio de Palma Soriano, señaló que fue excelente la comodidad y atención de la tripulación.

Martha Oramas, viceministra primera del Transporte, declaró a la prensa que el tren regresó a a La Habana con más de 770 pasajeros a las 5:00 de la tarde.

Sobre el retraso especificó que las vías no tienen un estado favorable, la mayoría están entre regular y mal, por eso el Ferrocarril empezará a ejecutar un programa de modernización y rehabilitación de las vías.

José Ernesto Suárez, director adjunto de Ferrocarriles del Oriente, expresó que en el retorno son cinco paradas intermedias comerciales en Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila, Villa Clara y Matanzas. La del municipio de San Luis, en Santiago de Cuba, es solo para revisión técnica del sistema de frenos, y otros aditamentos. (María Antonia Medina /ACN).

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Celebran en Majibacoa Día de la Medicina Latinoamericana

Con el compromiso de mejorar los indicadores de salud de la población, la calidad de los servicios y la satisfacción del pueblo, el municipio de Majibacoa acogió el acto por el Día de la Medicina Latinoamericana, en reconocimiento a profesionales y colectivos del sector de la Salud Pública en la provincia de Las Tunas.

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

Los Leñadores suben a la cima de la Serie Nacional

La tabla de posiciones de la 64 Serie Nacional de Béisbol sigue ardiendo, con cuatro equipos enfrascados en una férrea batalla por el liderato de la fase clasificatoria. Sin embargo, tras la última jornada de duelos particulares, fueron los Leñadores de Las Tunas quienes ocuparon por la fuerza el trono.

Más leido

Otras Noticias

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Se decide a partir de las 17:00 horas de hoy, establecer la FASE RECUPERATIVA para los municipios Río Cauto y Cauto Cristo de la provincia Granma y a la normalidad la provincia de Las Tunas; los municipios granmenses de Pilón, Niquero, Media Luna y Campechuela; los municipios Maisí, Baracoa e Imías en la provincia de Guantánamo y Calixto García, en la provincia Holguín.

A resarcir daños del huracán Melissa

A resarcir daños del huracán Melissa

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) llama al movimiento sindical a movilizar a los trabajadores de cada territorio afectado por el huracán  Melissa a participar en las tareas para resarcir los daños causados al paso del meteoro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *