Garantizan transportación hacia la playa desde la terminal de Ferrómnibus de Las Tunas

Publicado el 15 de Jul de 2019
Portada » Garantizan transportación hacia la playa desde la terminal de Ferrómnibus de Las Tunas

Las Tunas.- Como cada año los habitantes de Las Tunas se benefician con la transportación habitual de pasajeros, por medios estatales, hacia la playa La Llanita, principal enclave recreativo de sol y playa de la provincia, con el objetivo de propiciar el disfrute de la población, durante el verano 2019.

La transportación desde la cabecera provincial hasta El Socucho está programada de martes a domingo, priorizando los fines de semana, con un nivel de guaguas que salen a partir de las cinco de la mañana de la terminal Ferrómnibus, de esta ciudad capital.

Para el servicio están listos nueve ómnibus, aunque ahora sólo se resuelve con dos, sobre todo los días de semana, debido a la poca demanda, la cual crece un  poco los sábados y domingos,  dijo Eulider González Ortiz, el jefe de la terminal.

Como parte del sistema organizativo se prevé que los pasajeros retornen en el mismo transporte, a las cuatro de la tarde; mientras la capacidad  establece 27 sentados y 13 de pie, para evitar accidentes, precisó.

Explicó que en ese sentido los ómnibus están obligados a pasar cada 15 días por el llamado somatón, para verificar que estén en óptimas condiciones técnicas.

Además se refuerzan las medidas de seguridad con la ubicación de puntos de control en carreteras para realizar pruebas de alcoholemia a los conductores, revisiones técnicas a los ómnibus y comprobar lo referido a la capacidad, con el fin de prevenir accidentes en la vía y garantizar a los vacacionistas un verano feliz.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

Se suma El Manuscrito Perdido a festejos por el cumpleaños 72 de Radio Victoria

Como parte de las celebraciones por el aniversario 72 de la emisora provincial Radio Victoria, trabajadores del medio de prensa intercambiaron con el proyecto El Manuscrito Perdido que, bajo la égida del docente y promotor Yury García Fatela, defiende la literatura y otras prácticas culturales en nuestra provincia.

Organiza Las Tunas cercana campaña tabacalera

Para lograr buenos resultados en la campaña tabacalera 2025- 2026, la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido del Tabaco en Las Tunas acomete varias acciones y una de ellas es la contratación en los diferentes municipios, según explicó Yanelys Ramírez León, directora técnico-productiva de la entidad.

Más leido

Otras Noticias

Recuerdan en Tana primer combate del Che en el llano

Recuerdan en Tana primer combate del Che en el llano

Ernesto Che Guevara al frente de su tropa, la columna número uno Ciro Redondo, se hizo presente otra vez como aquel 9 de septiembre de 1958 cuando se pretendía extender la guerra hacia el centro de la nación.

Jenier Álvarez orquesta la revancha de los Vegueros

Jenier Álvarez orquesta la revancha de los Vegueros

Algunos recordarán cómo en la temporada pasada los Leñadores, en apenas un parpadeo, despojaron del liderazgo de carreras limpias a Jenier Álvarez y cierto tiempo después el lanzador libró su desquite al dominar a los tuneros en el triunfo 7×4 de los Vegueros de Pinar del Río, durante el segundo choque de la 64 Serie Nacional de Béisbol.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *