Tuneros opinan sobre nuevas medidas del Gobierno cubano

28 de Jun de 2019
   57

Las Tunas.- El Consejo de Ministros de la República de Cuba, encabezado por su Presidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, aprobó varias medidas con el fin de impulsar una estrategia económica basada en el máximo aprovechamiento de las capacidades internas y del potencial humano con que cuenta el país.


No es el incremento salarial final al que vamos, pero es bastante significativo para las condiciones en las que estamos», acentuó el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel, al referirse al aumento salarial en el sector presupuestado. El propósito es -aseguró- que esta decisión comience a aplicarse en el salario correspondiente al mes de julio, para que antes de concluir el verano los trabajadores reciban los primeros beneficios.

Lea también: Gobierno cubano aprueba incremento salarial y medidas para impulsar la economía


El ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, expresó que de manera general las medidas «están enfocadas a dar una mayor respuesta a las necesidades de la población y de la economía, incentivando la activa participación de todos los actores en la búsqueda de soluciones y en el enfrentamiento al cerco económico que nos impone el Gobierno de los Estados Unidos».

En Las Tunas, provincia ubicada a unos 700 kilómetros al este de La Habana, la buena nueva es acogida con beneplácito por la población, que ve en las medidas una forma de incentivar el amor al trabajo y de luchar contra la criminal guerra económica y financiera del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.

Pero qué piensan algunos tuneros sobre el tema.

En video

Algunos datos
Tuneros opinan sobre nuevas medidas del Gobierno cubano

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Dos tuneros rumbo a la Sordolimpiada Tokio 2025

La ciclista tunera Zaydamis Márquez y su entrenador Ramón Acosta partieron rumbo a Tokio, sede de la Sorlimpiada en este 2025, un evento que reunirá a atletas de todo el mundo en la capital japonesa entre el 15 y el 26 de noviembre.

Ailyn Vega de Castro y la pasión de ser bombera

Para la Mayor Ailyn Vega de Castro, jefa de la Unidad Técnica de Prevención de Incendios en la provincia de Las Tunas, la carrera de bombero no es simplemente una profesión, sino su razón de ser.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *