Los Leñadores disputarán ante Villa Clara el partido inaugural de la Serie Nacional

27 de Jun de 2019
   81

Las Tunas.- La 59 Serie Nacional de Béisbol comenzará oficialmente el venidero sábado 10 de agosto en el estadio Julio Antonio Mella, de esta ciudad, la casa de los actuales campeones, los Leñadores de Las Tunas.

Los dirigidos por Pablo Civil protagonizarán el duelo inaugural contra Villa Clara, segundos en la pasada campaña beisbolera y por primera vez la provincia será sede de un partido como este en Series Nacionales.

Los tuneros y los villaclareños se enfrentarán durante los días 10, 11 y 12 de agosto en un horario aún por definir.

El propio 10 de agosto arrancarán las hostilidades en otros siete parques beisboleros con los enfrentamientos Pinar del Río-Granma, La Isla-Matanzas, Industriales-Ciego de Ávila, Mayabeque-Camagüey, Cienfuegos-Artemisa, Holguín-Sancti Spíritus y Santiago de Cuba-Guantánamo.

Según el calendario los tuneros disputarán 21 partidos como locales y otros 24 como visitantes.

La segunda sub serie iniciará el 14 de agosto y se extenderá hasta el 16 y Las Tunas se tendrá que trasladar al Guillermón Moncada para enfrentar a Santiago de Cuba y luego regresarán a su estadio para jugar ante Holguín los días 18, 19 y 20 de agosto y a Granma durante 22, 23 y 24 de ese propio mes.

Posteriormente viajarán a la tierra del Guaso para jugar ante Guantánamo (26, 27, 28 de agosto) y volverán al «Mella» para medirse a los Industriales (30, 31, primero de septiembre) y Pinar del Río (3, 4 y 5).

De ahí tomarán carretera en un recorrido por el occidente cubano enfrentar a Cienfuegos (7, 8, 9), Artemisa (11, 12, 13) y Matanzas (15, 16, 17), para después regresar a la capital tunera y jugar ante la Isla de la Juventud (19, 20, 21).

Ya casi en el cierre se medirán de visitantes con Camagüey (23, 24, 25), Ciego de Ávila (27, 28, 29) y volverán a Las Tunas para terminar la etapa clasificatoria ante Sancti Spíritus (1, 2, 3 de octubre) y Mayabeque (5, 6, 7).

La primera fase del torneo constará de 45 partidos y los métodos de clasificación serán como en la serie nacional 57, con un orden basado solo en el promedio de ganados y perdidos, sin distinción de zonas.

Al final de esta etapa avanzarán directamente a la segunda los cuatro mejores elencos, mientras del quinto puesto al octavo disputarán series cortas de eliminación (de tres a ganar dos) para determinar los otros dos agraciados que jugarán por el campeonato.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Los Leñadores defienden el trono

Los Leñadores de Las Tunas se impusieron este miércoles a los Indios de Guantánamo con marcador de 4×2, en un duelo que dio por terminado el calendario regular de la Serie Nacional 64.

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Analizan en Las Tunas acciones higiénico-epidemiológicas actuales

Transformar el impacto de las enfermedades arbovirales en la salud de la población llamó la gobernadora de Las Tunas, Yelenis Tornet Menéndez, durante un encuentro con representantes de entidades, organismos y del sector sanitario para evaluar las acciones higiénico-epidemiológicas en la provincia.

Más leido

Otras Noticias

Los Leñadores defienden el trono

Los Leñadores defienden el trono

Los Leñadores de Las Tunas se impusieron este miércoles a los Indios de Guantánamo con marcador de 4×2, en un duelo que dio por terminado el calendario regular de la Serie Nacional 64.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *