Radio Victoria en Vivo

InicioCiencia y TécnicaFinanciarán en Las Tunas proyectos para el desarrollo socioeconómico

Financiarán en Las Tunas proyectos para el desarrollo socioeconómico

Las Tunas.- Un millón de pesos tiene planificado emplear la delegación territorial del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en Las Tunas para financiar proyectos con soluciones a problemas claves del ámbito económico y social de la provincia.

Con ello se implementan las indicaciones de la máxima dirección del país de poner la ciencia al servicio del desarrollo y aprovechar de forma óptima las potencialidades que para ello existen en los territorios.

Amara Morales Cordero jefa de la Unidad de Ciencia, Tecnología e Innovación del CITMA en Las Tunas, explicó que en enero del 2020 comenzarán a ejecutarse cuatro programas de forma experimental, contemplados en el plan de la economía para ese año.

Precisó que los mismos están vinculados al desarrollo integral de la agricultura, el cambio climático, la informatización y automatización de la sociedad tunera, sus retos y perspectivas con amplia posibilidad de participación para las universidades, las empresas, las diferentes asociaciones y las personas naturales.

Significó la especialista que los programas, financiados por el CITMA, tienen líneas de investigación definidas consideradas prioridades para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Citó entre ellas la producción de alimentos destinados a las personas y a los animales, de forma eficiente, competitiva y en armonía con el medio ambiente, el desarrollo sostenido de la ganadería, el incremento de las producciones y la calidad de la leche y la carne.

También enumeró el desarrollo e introducción de tecnología y procesos relacionados con el uso adecuado y manejo del agua, el suelo y la energía y otros problemas que son prioridades en la provincia y urge resolverlos desde la ciencia, la tecnología y la innovación.

/nre/

 Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí