Fomentan en Las Tunas producción local de materiales de la construcción

21 de May de 2019
   120

Las Tunas.- La producción de materiales de la construcción constituye prioridad en la provincia de Las Tunas, donde los resultados en ese programa permitieron al cierre de abril la conclusión de 531 viviendas, el 32 por ciento de las previstas para el actual año, en el cual el territorio aspira a edificar un número mayor de casas en comparación con el anterior calendario.

El dígito registrado se debe a un trabajo sostenido que también posibilitó que en el primer trimestre del año la provincia fuese la única del país en cumplir con la edificación de esos inmuebles, al sobrecumplir la estadística de residencias construidas mediante la entrega de subsidios y por esfuerzo propio de la población.

Oscar Mantecón Licea, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, declaró que para lograr el mejoramiento del fondo habitacional, la provincia cuenta con 28 mini industrias productoras de materiales y habilitan otras 14, en lo fundamental en consejos populares rurales.

Detalló que Las Tunas produce la mayoría de los renglones básicos para la edificación de casas y agregó que al cierre de abril, se superaron las previsiones en la obtención de áridos como arena y piedra, bloques y mesetas de hormigón, pisos y conexiones plásticas, facturadas en una pequeña fábrica en esta capital provincial.

Comentó también las afectaciones en la producción de marcos, tablillas, fregaderos y cubiertas sólidas de hormigón (viguetas, plaquetas y losa canal), debido al déficit de acero 3/8 y alambrón para lo cual buscan soluciones como el uso de malla angolana en la elaboración de las plaquetas.

Mencionó además, que a pesar de las limitaciones con los equipos y otros recursos, en Las Tunas florecen 14 polos constructivos de viviendas, de los cuales el mayor está ubicado en la cabecera provincial  y beneficiará a más de mil familias.

En correspondencia con la política nacional de la vivienda, para los próximos 10 años, Las Tunas proyecta la edificación de más de 44 mil inmuebles, entre obras nuevas y rehabilitaciones que demandarán un incremento de las capacidades, la producción y la calidad de los materiales de la construcción.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Con un colorido desfile inaugural que partió desde el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, dio comienzo este 19 de noviembre la trigésima edición del Festival de Magia Ánfora 2025, un evento que hasta el próximo día 23 convertirá a esta ciudad en el epicentro del ilusionismo en la Isla.

Celebran en «Colombia» Día de la Cultura Física y el Deporte

Colombia, Las Tunas.- El movimiento deportivo en el municipio de Colombia celebró el Día de la Cultura Física y el Deporte en Cuba con diversas actividades. El acto municipal se efectuó en el estadio Carlos Gaspar Zaldívar, con una amplia asistencia de seguidores y...

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *