Guardabosques de Las Tunas refuerzan vigilancia contra incendios forestales

3 de May de 2019
   101

Las Tunas.- Hasta el 31 de mayo, etapa de mayor peligrosidad para la ocurrencia de incendios forestales, el Cuerpo de guardabosques de la provincia de Las Tunas estrecha la vigilancia contra estos fenómenos que en el territorio afectaron hasta la fecha 64 hectáreas de floresta.

En lo que va de año han ocurrido nueve siniestros, cuyos mayores perjuicios se registran en los municipios de Puerto Padre y Jesús Menéndez, con 22 y 30 hectáreas dañadas, respectivamente, indicó Selenys Yaquelín Batista, especialista en manejo del fuego.


La experta subrayó que la causa fundamental de los desastres es la negligencia humana ejercida mediante la quema de caña, de potreros y de desechos industriales, además de los fumadores irresponsables.

En Las Tunas, debido a los efectos  de la sequía, el riesgo de ocurrencia de un incendio califica entre alto y crítico por lo cual el cuerpo de guardabosques extrema la vigilancia e insiste en las medidas de prevención para evitar el origen y propagación de los fuegos.


Selenys declaró que concentran la labor en las plantaciones jóvenes, zonas de frecuentes incendios y áreas protegidas, fundamentales para el patrimonio forestal local que asciende a cerca del 20 por ciento de la superficie terrestre de la provincia.

En este sentido, sobresale el accionar en Ojo de Agua-Monte Cabaniguán, sitio natural ubicado en el municipio de Jobabo y en San Miguel del Junco, en la localidad de Amancio, zona enriquecida con unos 50 kilómetros cuadrados de bosques naturales y especies de valor para el ecosistema.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Yassel Izaguirre explota su potencial con números de lujo

La ofensiva tunera volvió a ser protagonista en la Serie Nacional 64, y uno de sus pilares fue el joven Yassel Izaguirre, quien completó la mejor campaña de su carrera. El jugador se consolidó como pieza clave dentro de una de las alineaciones más productivas del campeonato, mostrando un rendimiento ofensivo que lo coloca entre los bateadores más destacados del torneo.

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

Más leido

Otras Noticias

Crónica de un año claroscuro

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

No solo es corregir, es avanzar

No solo es corregir, es avanzar

La máxima dirección del Partido, el Estado y Gobierno del país ha convocado a realizar un análisis y debate del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía. Entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre de 2025 se llevará a cabo este importante proceso.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *