En Las Tunas se superaron las expectativas de participación en el desfile proletario

2 de May de 2019
   5
Portada » Noticias » Las Tunas » En Las Tunas se superaron las expectativas de participación en el desfile proletario

Las Tunas.- Los pronósticos de  participación en la marcha por el Día Internacional de los Trabajadores quedaron por debajo, en esta ciudad, donde alrededor de 139 mil afiliados a los distintos sindicatos, desfilaron  por la Plaza Mayor General  Vicente García.

La cifra, superior en más de 20 mil a la registrada el Primero de Mayo del año anterior, es el resultado de la respuesta dada por el proletariado de Las Tunas, a la convocatoria librada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio, en momentos en que el país  necesita  el protagonismo de la clase obrera.


Cada sindicato exhibió carteles alegóricos a la efemérides y a las actuales contingencias en la arena internacional, sobre todo en Venezuela, donde el Gobierno de Nicolás Maduro, con el apoyo popular, continúa dando muestras de firmeza ante las continuas agresiones de la oposición con el respaldo de  Estados Unidos.


La brigada de trabajo voluntario Giovanni Ardizzone, de la Asociación de amistad Italia-Cuba y la bandera aniversario 60 de la Reforma Agraria, que recorre el país, matizaron la marcha, que contó con la presencia de José Ramón Monteagudo, del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Ariel Santana, primer secretario  de la organización política en la provincia, y José Ramón Saborido, ministro de Educación Superior.


Fue un desfile  muy organizado, compacto y entusiasta, pero destacaron los bloques Agroalimentario, el de Industrias y el de Energía y Minas, entre los sindicatos grandes, medianos y pequeños, respectivamente,  según un jurado  conformado por la CTC en la provincia de Las Tunas. (ACN)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Conquista espirituano Premio Literario Portus Patris

Con la obra Buffet delirante, el espirituano Roberto González Rodríguez venció en la reciente edición del Premio Literario Portus Patris, el más antiguo en materia de letras que convoca la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el país.

Cinco tuneros integran la preselección cubana de Softbol

Las Tunas.- Cinco tuneros integran la preselección cubana de Softbol de donde saldrá el conjunto que representará a Cuba en el Campeonato Panamericano masculino, previsto para febrero del próximo año en Montería, Colombia. Los convocados fueron el jardinero Héctor...

Las Tunas: 229 años de historia

Una gala artístico cultural para celebrar el aniversario 229 de la ciudad de Las Tunas sucedió este 30 de septiembre desde la Casa Natal de nuestro insigne Mayor General Vicente García González.

Más leido

Otras Noticias

Señal de televisión en alta definición en el municipio de Colombia

Señal de televisión en alta definición en el municipio de Colombia

Los habitantes del municipio de Colombia disfrutan de la señal de televisión en alta definición, a través de la moderna tecnología que quedó instalada en el transmisor de la comunitaria de televisión que opera la empresa Radiocuba, producto a un donativo proveniente de la República Popular de China.

La FEU en Las Tunas engrosa sus filas

La FEU en Las Tunas engrosa sus filas

Este 30 de septiembre, más de un millar de estudiantes de primer año de la Universidad de Las Tunas y Ciencias Médicas formalizaron su incorporación a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *