Radio Victoria en Vivo

InicioCiencia y TécnicaMejoran patrimonio del jardín botánico de Las Tunas

Mejoran patrimonio del jardín botánico de Las Tunas

Las Tunas.- La conservación de la Acacia Roigii, que solo vive al norte de la provincia de Las Tunas, es el objetivo del proyecto internacional en el que trabajan especialistas del jardín botánico del territorio.

Su aspiración es lograr la supervivencia en el área protegida Bahía de Malagueta para luego extender esta especie en peligro de extinción por la pérdida de su hábitat.

Para ello se realiza un estudio fenológico que permite conocer acerca de la forma de reproducirse, la etapa de floración y otros aspectos importantes sobre el comportamiento de su población.

Otros cuatro tipo de plantas en riesgo crítico de desaparecer en la zona norte del territorio son objeto de investigaciones similares.

Los especialistas trabajan además en la ubicación de sitios con especies endémicas o amenazadas y en la relocalización de un núcleo poblacional del aguacate cimarrón que constituye un reporte nuevo para la provincia.

El colectivo logró  incrementar  las colecciones vivas de cuatro tipo de plantas y cinco de herbario, entre las que sobresale la floración de Randia costata, que se asegura no existía en ningún herbolario del mundo.

En el Jardín Botánico de Las Tunas se conservan con extremo cuidado más de 90 especies por el grado de endemismo y la vulnerabilidad que presentan.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí