Radio Victoria en Vivo

InicioCiencia y TécnicaCalifican a Las Tunas ejemplo en el desarrollo de la energía renovable

Califican a Las Tunas ejemplo en el desarrollo de la energía renovable

Las Tunas.- Orientar la política energética hacia el aprovechamiento de la energía renovable en sustitución de la convencional y la contaminante, es una necesidad inaplazable y una meta en la que la provincia de Las Tunas es ejemplo, expresó Luis Berriz Pérez presidente nacional de Cubasolar, sociedad cubana dedicada a promover el uso de estas fuentes y el respeto ambiental.

El éxito en el territorio lo demuestra el avance en la construcción de dos parques eólicos y el montaje de cuatro parques solares fotovoltaicos, tres de ellos sincronizados al sistema electroenergético nacional con la expresa voluntad de autoabastecer algunos municipios con esa generación en un futuro no lejano.

A ello se integran la instalación y reparación de molinos a viento, la ejecución de biodigestores con la extensión del uso del biogás y la perforación de pozos para el riego de las plantaciones y el abasto además de la electrificación de viviendas aisladas con paneles solares fotovoltaicos.

Califican a Las Tunas ejemplo en el desarrollo de la energía renovable
El progreso de cada lugar tiene que ser obligatoriamente con una energía limpia. (FOTO de la autora)

El presidente nacional de Cubasolar puntualizó en Las Tunas que el problema del mundo hoy no es que el petróleo se  esté acabando sino que el petróleo está acabando con el mundo.

La expresión suscitó un fructífero debate entre los participantes en la asamblea para evaluar el trabajo de la institución el pasado año en la provincia,  que se efectuó en la Plaza de la Revolución Vicente García, de esta ciudad.

Coincidieron en que el progreso de cada lugar tiene que ser obligatoriamente con una energía limpia que conduzca a la independencia energética  y al desarrollo sostenible, una meta hacia donde avanza bien Las Tunas entre otras razones por el buen aprovechamiento de sus recursos naturales  y humanos  con gran potencial científico.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí