Venezuela continúa pesquisa de ataque cibernético a sistema eléctrico

Publicado el 13 de Mar de 2019
Portada » Venezuela continúa pesquisa de ataque cibernético a sistema eléctrico

Caracas.- El Gobierno venezolano continúa hoy las investigaciones para definir la causa de la agresión cibernética que el jueves último provocó el colapso del sistema eléctrico nacional.

Con ese objetivo, el Ejecutivo acordó la creación de una comisión presidencial encabezada por la primera vicepresidenta, Delcy Rodríguez, con la asistencia de expertos internacionales en este tipo de ataques, informó la víspera el presidente, Nicolás Maduro.

«Voy a pedir el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas así como a Rusia, China, Irán, Cuba, países con gran experiencia en estos temas», enfatizó el jefe de Estado.

En alocución desde el Palacio Miraflores, sede del Ejecutivo, el mandatario denunció además la implicación de Estados Unidos en estas acciones.

«Sabotear el sistema eléctrico para generar una confrontación civil y luego llamar a asaltar el poder político, sólo tiene un nombre: terrorismo», afirmó Maduro, quien responsabilizó a Washington de emplear esta vía para sus objetivos.

La nueva comisión, además, estará integrada por el Ministerio Público, para desarrollar una investigación contra el diputado a la Asamblea Nacional (Parlamento) en desacato, Juan Guaidó, por su presunta participación en el ataque, que dejó a 18 estados del país sin suministro de energía.

Este martes, el fiscal general, Tareck William Saab, denunció el pronunciamiento del autoproclamado mandatario interino a escasas horas de haber ocurrido el sabotaje eléctrico.

A través de las redes sociales, el diputado opositor aseguró que la luz llegaría con el «cese de la usurpación».

«Con mensajes en Twitter han estado incitando al robo de la propiedad privada por causa del sabotaje eléctrico, esto no es un hecho casual sino que se suma a una escalada de eventos contra la paz del país», enfatizó el fiscal.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro llamó a hacer justicia por los hechos, que -enfatizó- atentaron con la estabilidad y tranquilidad del pueblo venezolano. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

Se suma El Manuscrito Perdido a festejos por el cumpleaños 72 de Radio Victoria

Como parte de las celebraciones por el aniversario 72 de la emisora provincial Radio Victoria, trabajadores del medio de prensa intercambiaron con el proyecto El Manuscrito Perdido que, bajo la égida del docente y promotor Yury García Fatela, defiende la literatura y otras prácticas culturales en nuestra provincia.

Organiza Las Tunas cercana campaña tabacalera

Para lograr buenos resultados en la campaña tabacalera 2025- 2026, la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido del Tabaco en Las Tunas acomete varias acciones y una de ellas es la contratación en los diferentes municipios, según explicó Yanelys Ramírez León, directora técnico-productiva de la entidad.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *