Constata Salvador Valdés Mesa zafra azucarera en central Colombia

15 de Feb de 2019
   96

Las Tunas (Redacción tiempo21).- El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, constata hoy la zafra azucarera en el central Colombia, al sur de la provincia de Las Tunas.

En un intercambio con los trabajadores de la industria Valdés Mesa acompañado de Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, dialogaron con directivos y obreros sobre el rendimiento cañero, el uso del transporte y las maquinarias.

Una publicación de la periodista Gretel Yanet Tamayo Velázquez detalla que tras constatar la labor directa en el central, Valdés Mesa llamó a producir más y eficientemente, se interesó por el salario y la estabilidad en la producción para garantizar el cumplimiento de la contienda.

Al concluir el encuentro destacó la trascendencia para Cuba de las votaciones el venidero 24 de febrero y su importancia para los cubanos en el actual contexto internacional.

Como parte de su agenda de trabajo el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros recorrerá también las áreas del polo productivo Melanio Ortiz, en la localidad de Las Tablas, perteneciente al municipio de Jobabo. Ese polo agrícola es el mayor de la provincia, con un 80 por ciento del área plantada de cultivos varios en los 27  meses de trabajo.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

No solo es corregir, es avanzar

La máxima dirección del Partido, el Estado y Gobierno del país ha convocado a realizar un análisis y debate del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía. Entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre de 2025 se llevará a cabo este importante proceso.

Marcos, un joven educador con mucho compromiso

La historia de la educación cubana en la Revolución, se forjó gracias al empuje de muchos jóvenes, esos que la mantuvieron a lo largo de estos 64 años de la declaración de Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo.

Keniel Ferráz impone respeto desde el montículo

El relevista de los Leñadores de Las Tunas, Keniel Ferráz, volvió a demostrar por qué es considerado uno de los lanzadores más confiables de la pelota cubana. En la Serie Nacional 64, el tunero firmó una temporada de ensueño que lo ratifica como uno de los mejores relevistas de los últimos tres campeonatos.

Más leido

Otras Noticias

No solo es corregir, es avanzar

No solo es corregir, es avanzar

La máxima dirección del Partido, el Estado y Gobierno del país ha convocado a realizar un análisis y debate del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía. Entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre de 2025 se llevará a cabo este importante proceso.

Transporte en Colombia por mejores resultados en 2026

Transporte en Colombia por mejores resultados en 2026

El transporte en Colombia durante el año 2025 estuvo sorteando diferentes dificultades, uno de los mejores parques de la provincia Las Tunas, no sólo brinda sus servicios a este municipio, sino a otros territorios cercanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *