Las Tunas.- Los Leñadores de Las Tunas cayeron en el tercer juego de la final ante los Azucareros de Villa Clara nueve carreras por cuatro y nuevamente se avivan las pasiones en la final de la Serie Nacional de Béisbol, que ahora está 2-1 a favor de los tuneros.
Lo de ganar los terceros juegos en los play off no se le da a los Leñadores, pues sumaron su quinta derrota con solo dos victorias, un dato que evidencia lo mal que le va a los verdirrojos en esos partidos.
Los tuneros tomaron ventaja en la segunda entrada cuando desestabilizaron al abridor Freddy Asiel Álvarez y le conectaron cuatro indiscutibles que sirvieron para marcar cuatro carreras, impulsadas por el doble de Andrés Quiala y el hit de Yunieski Larduet.

De ahí en adelante Freddy se estabilizó y no se le pudo hacer más nada. Solo esperó que sus compañeros respondieran y así sucedió.
En el cuarto episodio los villaclareños se acercaron en el marcador por jonrón con un hombre en circulación de Wiliam Saavedra.
Play Off 2019: Freddy Asiel y Guillén atascaron la maquinaria tunera. https://t.co/KhMdZXXZhb @cubadebate @noticiadeporte #Cuba
— Beisbol Cubano (@beisbolcubano) 16 de enero de 2019
En el sexto afloraron los nervios, los batazos y las carreras con un racimo de seis, que fueron suficientes para que Pablo Civil extrajera del box al refuerzo matancero Yoanni Yera.
Villa Clara reaccionó a tiempo y con autoridad Carlos Benítez y Saavedra se convirtieron en los verdugos del pitcheo tunero. El granmense lleva de 6-6 en sus últimos turnos y el pinareño bateó de 4-3.
De sacar los últimos ocho outs se encargó Pablo Guillén, quien ponchó a seis bateadores y le propinó cuatro al dúo Danel-Yosvani.
Las Tunas no es la misma sin el aporte ofensivo de Danel Castro que anda apagado por estos días y de su disposición en el cajón de bateo dependen en gran medida las aspiraciones de ganar el título.
Este miércoles lanzará por Villa Clara el pitcher perdedor del primer enfrentamiento Alain Sánchez y por Las Tunas lo hará el zurdo Leandro Martínez.
/mdn/