Presidente de Venezuela se juramentará ante Tribunal Supremo Justicia

10 de Ene de 2019
   58

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se juramentará hoy ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para el periodo constitucional 2019-2025, en cumplimiento con la voluntad democrática y popular del pueblo del país sudamericano.

La toma de posesión se realizará frente al TSJ, tras el desacato judicial que mantiene la Asamblea Nacional desde 2016, luego de juramentar de forma ilegal a tres candidatos a diputados de Amazonas, que participaron en un proceso fraudulento de acuerdo con denuncias realizadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y por tanto sus actos carecen de validez.

El Ministerio de Comunicación venezolano informó que luego de la ceremonia de toma de protesta, Maduro realizará un encuentro público con integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y posteriormente con la ciudadanía, la cual lo ratificó como jefe de Estado en las elecciones del pasado 20 de agosto de 2018.

Asimismo, el 11 de enero el mandatario se presentará ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para dar a conocer el programa de Gobierno, Plan de la Patria, que guiará las acciones gubernamentales para la época que ahora comienza.

La juramentación de Maduro sucede bajo un permanente asedio político y económico liderado por Estados Unidos y sus países aliados de la región, quienes emiten amenazas abiertas contra el proyecto político-social de la Revolución bolivariana, y aspiran a instalar un Gobierno de transición, hechos validados por la oposición interna.

En ese sentido, el Ejecutivo venezolano ha denunciado las declaraciones injerencistas lideradas por el autodenominado Grupo de Lima, que busca socavar la soberanía e intentan generar las condiciones para justificar una intervención militar.

El presidente de Venezuela estará acompañado este jueves además de por el pueblo y las fuerzas políticas nacionales, por líderes extranjeros comprometidos con la unidad continental entre los que se incluyen los mandatarios de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Bolivia, Evo Morales; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y de Nicaragua, Daniel Ortega, entre otros dignatarios.

Igualmente, están presentes en el país delegaciones de primer nivel de Belice, Osetia del Sur, Congo, Irlanda, Belarús, Rusia, Argelia, China, Surinam, la Liga de los Estados Árabes, Mozambique, San Cristóbal y Nieves y Sudáfrica. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

El ejemplo de Fidel, la mayor inspiración en 2026

Que el 2026 sea el Año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, es un acicate para los cubanos porque su presencia eterna es muestra de cuánto caló en la memoria colectiva de este pueblo y en la proyección social para que todos tengamos iguales oportunidades.

Yassel Izaguirre explota su potencial con números de lujo

La ofensiva tunera volvió a ser protagonista en la Serie Nacional 64, y uno de sus pilares fue el joven Yassel Izaguirre, quien completó la mejor campaña de su carrera. El jugador se consolidó como pieza clave dentro de una de las alineaciones más productivas del campeonato, mostrando un rendimiento ofensivo que lo coloca entre los bateadores más destacados del torneo.

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *