Los Leñadores vuelven a la senda del triunfo en béisbol

17 de Nov de 2018
   42

Las Tunas.- En un partido que se decidió en el octavo capítulo, los Leñadores de Las Tunas volvieron a la senda de la victoria al derrotar cuatro carreras por dos a Villa Clara y así llegar a 21 triunfos en la temporada y mantener su ventaja como líderes.

Los tuneros querían ganar este juego de todas formas, pues después de tres derrotas consecutivas las alarmas estaban encendidas.

Al box de subió por los verdirrojos Dariel Góngora, quien hace una semana caminó las nueve entradas ante los villaclareños y ganó el partido, y el refuerzo camagüeyano no defraudó al trabajar siete entradas y un tercio y solo permitir dos carreras por el jonrón con uno a bordo de William Saavedra en la cuarta entrada.

Las Tunas anotó primero en el tercer episodio ante los lanzamientos de Misael Villa por un hit de Yunieki Larduet abriendo entrada, luego un toque de bola de Jorge Yhonson, una base por bolas a Dánel Castro, hit impulsor Alexander Ayala y fly de sacrificio de Jorge Alomá que trajo a Dánel desde tercera.

De ahí en adelante lo zurdos abridores tuvieron un bonito duelo y fueron sacando los outs que necesitaban para cerrar las entradas.

En el sexto episodio se vivió un momento de máxima tensión por la expulsión del mánager tunero Pablo Civil al reclamarle al árbitro la zona de strike.

Los verdirrojos lucharon contra decisiones polémicas y conteos desfavorables, el público en contra, pero mantuvieron la fe en la victoria.

En el octavo ante el pitcher Javier Mirabal la bujía llamada Dánel conectó un doble al jardín izquierdo y prendió la chispa, luego Ayala dio un hit y Alomá también hizo lo mismo e impulsó a Dánel desde tercera. En ese momento Eduardo Paret sacó a Mirabal y trajo a Pablo Guillén, quien ponchó a dos bateadores, pero Carlos Benítez pifió un rolling de Rafael Viñales y los Leñadores se fueron arriba cuatro carreras por dos.

Ya con ventaja Dariel Góngora sacó un out en el octavo y del resto se encargó el cerrador José Armando Dueñas, quien se complicó en el noveno después de dos outs al aceptar un hit de Andy Zamora y regalarle una base por bolas a César Prieto, pero dominó a Leandro Turiño en fly a la segunda base.

Las Tunas llegó a 21 triunfos y 11 reveses y se mantiene a tres juegos de Ciego de Ávila y Santi Spíritus, que marchan empatados en el segundo puesto.

Los Leñadores marcaron cuatro carreras, conectaron 10 hits y no cometieron errores. Mientras, los Azucareros hicieron dos, pegaron 11 indiscutibles y cometieron tres errores.

El juego lo ganó Dariel Góngora (9-4), lo perdió Javier Mirabal (4-3) y se anotó punto por juego salvado Armando Dueñas (6).

El juego de este sábado decidirá el ganador de este compromiso particular y lanzará por Las Tunas el derecho Yoelkis Cruz.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Radio Victoria: La voz que desafió al Huracán Melissa

Las Tunas.- Mientras los vientos del huracán Melissa azotaban con furia la región oriental de Cuba, con rachas que se acercaban a los 300 kilómetros por hora, una luz permanecía encendida en la ciudad de Las Tunas: los estudios de la emisora provincial Radio Victoria....

Otra batalla por la vida, siempre juntos

El de Las Tunas es un pueblo enorme, tanto como las palmas que abundan en el oriente cubano y cuyos penachos lloraron durante el paso del huracán Melissa por esta zona del archipiélago cubano.  Y la inmensidad de nuestra gente es el as de triunfo que tenemos para salir adelante.

Aaron Marrero regresa a Amancio con el oro Parapanamericano

Con la medalla de oro brillando sobre su pecho y una sonrisa que refleja orgullo y gratitud, Aaron Marrero Escocia, campeón Parapanamericano de los 400 metros planos en los Juegos Juveniles de Chile 2025, ya se encuentra de regreso en su tierra natal: el municipio de Amancio, al sur de Las Tunas.

Más leido

Otras Noticias

Aaron Marrero regresa a Amancio con el oro Parapanamericano

Aaron Marrero regresa a Amancio con el oro Parapanamericano

Con la medalla de oro brillando sobre su pecho y una sonrisa que refleja orgullo y gratitud, Aaron Marrero Escocia, campeón Parapanamericano de los 400 metros planos en los Juegos Juveniles de Chile 2025, ya se encuentra de regreso en su tierra natal: el municipio de Amancio, al sur de Las Tunas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *