Listo central Majibacoa para iniciar la zafra

6 de Nov de 2018
   105

Las Tunas.- En la actual campaña de reparaciones el central Majibacoa, lidera entre los cuatro ingenios de la provincia de Las Tunas al mostrar un avance superior en las tareas de mantenimiento y reparación fabril, lo que pone a ese colectivo de trabajadores en una posición ventajosa para las operaciones industriales de la venidera contienda, prevista a iniciar en los próximos días.

De exitoso fue calificado por los especialistas el ejercicio de zafra realizado en el central más joven de la provincia, y encargado de inaugurar en Las Tunas la campaña azucarera 2018-2019.

Víctor Torres González, director del ingenio, aseguró a Tiempo21 que más del 92 por ciento del equipamiento industrial respondió sin mayores contratiempos al mando de sus operarios, lo que corrobora la calidad de las reparaciones ejecutadas en esta industria que muestra estabilidad durante las últimas contiendas.

Así mismo en el área de basculadores y de los molinos se obtuvieron resultados positivos en todos sus componentes, lo que facilitó moler la caña prevista para garantizar el combustible con vistas a la prueba de disparo y regulación de las calderas recién realizadas.

El central Majibacoa muestra hoy una industria preparada para el inicio de la zafra, pues entre las prioridades del actual período de reparaciones se trabajó además en las áreas de descanso de los trabajadores, los baños sanitarios y otros espacios para mejorar sus condiciones y ofrecer un mejor ambiente laboral.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

El 2026 está ya a las puertas

Con este diciembre, el actual calendario 2025 deshoja su último capítulo.  Los días pasan, el mes se nos va y con él dice adiós el año, uno de los más difíciles para los residentes en la provincia de Las Tunas y en toda Cuba, aunque mantiene la certeza de que siempre hay que mirar hacia adelante.

Los Leñadores llegan a 45 victorias

Los Leñadores de Las Tunas tuvieron una gran ofensiva para derrotar 13×4 a los Tigres de Ciego de Ávila y se convirtieron en el segundo equipo en alcanzar las 45 victorias en la campaña. 

Más leido

Otras Noticias

El 2026 está ya a las puertas

El 2026 está ya a las puertas

Con este diciembre, el actual calendario 2025 deshoja su último capítulo.  Los días pasan, el mes se nos va y con él dice adiós el año, uno de los más difíciles para los residentes en la provincia de Las Tunas y en toda Cuba, aunque mantiene la certeza de que siempre hay que mirar hacia adelante.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *