Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasListo central Majibacoa para iniciar la zafra

Listo central Majibacoa para iniciar la zafra

Las Tunas.- En la actual campaña de reparaciones el central Majibacoa, lidera entre los cuatro ingenios de la provincia de Las Tunas al mostrar un avance superior en las tareas de mantenimiento y reparación fabril, lo que pone a ese colectivo de trabajadores en una posición ventajosa para las operaciones industriales de la venidera contienda, prevista a iniciar en los próximos días.

De exitoso fue calificado por los especialistas el ejercicio de zafra realizado en el central más joven de la provincia, y encargado de inaugurar en Las Tunas la campaña azucarera 2018-2019.

Víctor Torres González, director del ingenio, aseguró a Tiempo21 que más del 92 por ciento del equipamiento industrial respondió sin mayores contratiempos al mando de sus operarios, lo que corrobora la calidad de las reparaciones ejecutadas en esta industria que muestra estabilidad durante las últimas contiendas.

Así mismo en el área de basculadores y de los molinos se obtuvieron resultados positivos en todos sus componentes, lo que facilitó moler la caña prevista para garantizar el combustible con vistas a la prueba de disparo y regulación de las calderas recién realizadas.

El central Majibacoa muestra hoy una industria preparada para el inicio de la zafra, pues entre las prioridades del actual período de reparaciones se trabajó además en las áreas de descanso de los trabajadores, los baños sanitarios y otros espacios para mejorar sus condiciones y ofrecer un mejor ambiente laboral.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí