Las Tunas remonta ante Holguín y vuelve a la senda del triunfo

4 de Nov de 2018
   25
Portada » Noticias » Deporte » Las Tunas remonta ante Holguín y vuelve a la senda del triunfo

Las Tunas.- Las Tunas remontó espectacularmente en el noveno capítulo con los indiscutibles de oro de Jorge Yhonson y Alexander Ayala un marcador adverso ante Holguín, para ganar seis anotaciones por cinco y mantenerse en la puja por el liderazgo de la Serie Nacional de Béisbol.

En los últimos días el bateo oportuno ha faltado, pero el empuje y la entrega de los Leñadores está presente hasta el último out. Esto fue lo que se vio en el partido ante los Cachorros cuando a la hora de recoger los bates, los tuneros fabricaron tres carreras en el noveno después de dos outs y llegaron a 14 victorias.

Los verdirrojos comenzaron ganando al anotar una carrera en el mismo primer inning ante los envíos de Ulfrido García, pero los holguineros marcaron dos carreras en el segundo episodio y se fueron arriba en un mal momento del abridor José Armando Peña.

En esa propia entrada Jorge Enrique Alomá conectó un cuadrangular para empatar el choque y ya tiene cuatro con la camiseta de Las Tunas.

La nómina de Holguín en el quinto episodio tomó el mando nuevamente por sendos dobles de Maikel Cáceres y Ariel Sánchez, y los Leñadores volvieron a empatar por un jit de Dennis Peña, quien fue impulsado por un inatrapable de Andrés Quíala.

En el sexto un jonrón en solitario de Yasiel Santoya puso a ganar nuevamente a los holguineros con marcador de 4×3. El abridor tunero Peña trabajó ocho entradas, y permitió cuatro carreras, diez jits y regaló dos bases por bolas, pero no pudo ganar el juego de Béisbol.

En el noveno el relevista José Adiel Moreno sacó el primer out del noveno y cuando enfrentó a Yordan Manduley le conectó un cuadrangular que puso el juego 5×3. El cerrador Armando Dueñas fue convocado por el alto mando tunero y terminó la entrada.

El relevista Yosimar Cousin salió dispuesto a ganar el choque para su equipo y después de dos out le llegaron las preocupaciones por el jit de Yunieski Larduet y el doble de Andrés Quíala.

El mánager holguinero, Noelvis González, optó porque le lanzaran a Jorge Yhonson y este ligó un indiscutible que empató el juego 5×5 y llegó a segunda por un error en tiro.

A la hora de recoger los bates, el capi Yosvani Alarcón tenía la responsabilidad de traer la carrera del triunfo, pero conectó un rolling inofensivo por tercera y Yhonson se metió en el round down y por obstrucción del campocorto Manduley decretada por el árbitro llegó a la tercera almohadilla.

Por Holguín fue convocado Rafael Sánchez y Alexander Ayala dio un jit de oro que le permitió a Yhonson anotar la carrera de la victoria ante los holguineros con marcador de 6×5, en un partido cerrado de inicio a fin.

Por Las Tunas se destacó Yunieski Larduet con tres inseparables y dos anotadas, mientras Andrés Quíala, Jorge Yhonson, Alexander Ayala y Dennis Peña conectaron dos indiscutibles.

El choque lo ganó Armando Dueñas y lo perdió Yosimar Cousín.

Los Leñadores marcaron seis carreras, conectaron nueve jits y pifiaron en dos ocasiones.

Los holguineros hicieron cinco anotaciones, ligaron 12 indiscutibles y cometieron cuatro errores. Este domingo Las Tunas y Holguín se volverán a enfrentar a partir de las 2:00 de la tarde en el estadio Julio Antonio Mella.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y youtube

Últimas noticias

Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil declara fase de alerta para el oriente de Cuba

En su nota informativa no 2 sobre la Tormenta Tropical Melissa, emitida al mediodía de este sábado, el Estado Mayor de la Defensa Civil estableció la fase de Alerta desde las 15:00 horas para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey y la Fase Informativa para las provincias de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.

Frente a “Melissa”, los agropecuarios tuneros actúan

A medida que pasa el tiempo más se concretan las amenazas de la hasta ahora tormenta tropical Melissa, un fenómeno meteorológico que de una u otra manera perjudicará a la provincia de Las Tunas, ya sea con lluvias intensas, fuertes vientos u otras afectaciones.

Activa Salud Pública medidas de vitalidad del sector ante Melissa

Los trabajadores de Salud Pública de Las Tunas mantienen activas las medidas de vitalidad del sector para asegurar la vida de las personas desde la asistencia médica ante el organismo meteorológico Melissa, detalló la doctora Yumara Acosta García, directora en función de la Dirección General de Salud.

Activado Consejo de Defensa Provincial en Las Tunas

 A prepararnos para el peor de los escenarios posibles convocó el presidente del Consejo de Defensa Provincial en Las Tunas Osbel Lorenzo Rodríguez durante la primera reunión de trabajo de este órgano tras ser declarada la fase informativa para las provincias orientales y Camaguey.

Más leido

Otras Noticias

Aaron Marrero ya se encuentra en Chile

Aaron Marrero ya se encuentra en Chile

El tunero Aaron Marrero Escocia ya se encuentra en Chile como parte del primer grupo de deportistas cubanos que participarán en los VII Juegos Parapanamericanos Juveniles.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *