Presidente Nicolás Maduro inaugura comité empresarial China-Venezuela

15 de Sep de 2018
Portada » Noticias » Presidente Nicolás Maduro inaugura comité empresarial China-Venezuela

Beijing.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró hoy aquí un comité empresarial que deberá canalizar y asegurar el éxito de las futuras inversiones entre su país y China, así como dinamizar relaciones económicas y comerciales bilaterales.

El mandatario sudamericano consideró al nuevo mecanismo como la materialización del amplio respaldo recibido ayer de su homólogo, Xi Jinping, y de otras altas autoridades del gigante asiático a los planes nacionales de desarrollo.

 

Por tanto, exhortó a la entidad a trabajar por hacer florecer una nueva era en los vínculos mercantiles y el progreso, siempre bajo el enfoque de ganancia compartida.

«Este Comité será en la práctica el órgano rector y facilitador de las relaciones de prosperidad económica y la ampliación de inversiones fluidas entre China y Venezuela, así hay que asumirlo», enfatizó.

Maduro manifestó esperanzas de que dicho organismo conduzca a la ansiada diversificación de la economía venezolana, permita acelerar el plan de recuperación emprendido en agosto pasado y aprovechar al máximo la riqueza natural a fin de convertir a su país en una potencia regional.

En ese punto, reiteró el compromiso de aumentar en el mediano plazo la producción petrolera de las empresas mixtas al millón de barriles y con tecnología de punta elevar la actividad minera, especialmente la del oro.

Entre otras cuestiones, exhortó a preparar las condiciones para garantizar una participación brillante y mostrar el potencial exportable de Venezuela en la venidera Expo Internacional de Importación y Exportación de China, a celebrarse en Shanghái en noviembre.

La instalación del Comité binacional formó parte de un foro entre empresarios de ambos países en la sede del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional, donde Venezuela detalló las posibilidades de inversión y negocios que ofrece a los extranjeros.

Con ese evento Maduro abrió la segunda jornada de su visita oficial al gigante asiático y luego participó en un intercambio de experiencias con altos funcionarios del Centro de Investigaciones para el Desarrollo del Consejo de Estado.

Más tarde está prevista una reunión con representantes del Banco de Desarrollo de China.

El presidente venezolano llegó ayer a Beijing con una intensa agenda que incluyó conversaciones con su homólogo anfitrión, Xi Jinping; el primer ministro, Li Keqiang; el presidente de la Asamblea Popular Nacional de China, Li Zhanshu; y el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi.

También clausuró la 16 Comisión Mixta Bilateral, la cual sesionó durante esta semana y propició la firma de 28 pactos en sectores como la minería, ciberseguridad, tecnología aeroespacial y satelital, robótica, telecomunicaciones y el suministro de medicamentos y equipos quirúrgicos, entre otros.

La visita de Maduro a China concluirá mañana. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Tracción animal, valiosa ayuda en las circunstancias actuales

La tensa situación que se registra en la provincia de Las Tunas con la disponibilidad de combustible para el cumplimiento de diferentes acciones sociales y económicas limita el desarrollo del sector agropecuario por lo que se prioriza el uso de la tracción animal.

La brújula que nos guía

En ocasiones escuchamos mencionar que comportarse de una manera u otra es una cuestión cultural; que nada está bien o mal, sino que, dependiendo de la sociedad y de la época en la que tenga lugar, estará mejor o peor considerado. Sin embargo, estas afirmaciones no siempre resultan acertadas.

Victoria tunera en Bayamo

Los Leñadores de Las Tunas derrotaron a los Alazanes con marcador de 4×3 y extendieron a siete su racha de victorias en la Serie Nacional 64.

Plenaria tabacalera evalúa preparativos para próxima campaña

La provincia de Las Tunas tiene potencialidades para incrementar la siembra de tabaco, un renglón de gran importancia económica y que contribuye a la producción de alimentos pues luego de la cosecha se aprovechan esos suelos para plantar granos, viandas y hortalizas.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *