Significan beneficios recíprocos de cooperación entre Brasil y Cuba

25 de Jun de 2018
   60

Significan beneficios recíprocos de cooperación entre Brasil y CubaBrasilia.- Al conmemorarse hoy el trigésimo segundo aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas, el periódico Brasil Popular significó los beneficios recíprocos fruto de la cooperación entre esta nación suramericana y Cuba.

Por un lado, 63 millones de brasileños residentes en cuatro mil 058 municipios y 34 distritos indígenas han recibido atención médica humanizada gracias al programa Más Médicos, que desde su implementación en el año 2013 trajo para acá a cerca de 15 mil galenos y paramédicos cubanos, señaló la publicación en su edición número 56.

Además, agregó, centenas de jóvenes brasileños estudiaron o aún cursan estudios en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), en La Habana, donde ya se formaron 25 mil médicos de cerca de 120 países.

«Educadoras brasileñas también conocieron los ejemplares métodos de enseñanza practicados en Cuba, y en los sectores cultural y de turismo la isla socialista atrae a brasileños que reciben formación musical, en cine y televisión, en danza y artes escénicas, en escuelas que son referencia mundial», subrayó.

Brasil Popular cita asimismo, como ejemplo de cooperación, la construcción del puerto de Mariel, que involucró a 400 empresas proveedoras nacionales de varios sectores de alta tecnología, cuya remuneración derivada del financiamiento del Banco Nacional de Desarrollo (Bndes) «fue integralmente desembolsada en reales, en Brasil», puntualizó.

El gobierno dictatorial brasileño rompió relaciones con Cuba en 1964 y estas fueron restablecidas 22 años después, apuntó el periódico y señaló que existen razones para que brasileños y cubanos festejen una fase de su historia en la cual ambos países se beneficiaron recíprocamente de la reanudación de relaciones de amistad y cooperación. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Temas: Brasil - Cuba

Últimas noticias

Los Leñadores vuelven a domar a los Toros en el Cándido González

Los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio sobre los Toros camagüeyanos al derrotarlos por tercera vez consecutiva en su propio ruedo del estadio Cándido González, esta vez con marcador de 4×0, resultado que les permite mantenerse a juego y medio de la cima del campeonato. 

Acogerá Las Tunas XX Jornada Científica de las Ciencias Estomatológicas

Este 21 de noviembre profesionales y educandos de las ciencias estomatológicas desarrollarán la sesión presencial de la XX Jornada Científica Provincial de las Ciencias Estomatológicas, que anualmente posibilita el acercamiento investigativo y práctico de esta especialidad, recientemente acreditada en el territorio.

Huracán Mágico desata su «Inmortality» en el Festival Ánfora 2025

El Festival Ánfora 2025, que se desarrolla del 19 al 23 de noviembre en el Cine Teatro Tunas, no es un evento más. Según declaraciones exclusivas a Tiempo21 de Rodelay León Figueredo, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas y de la compañía Huracán Mágico, esta edición es histórica: celebra los 30 años del festival, el 50 aniversario de la enseñanza artística en Cuba y rinde homenaje al club de magia más grande de México, «El Caldero Mágico» de Oaxaca.

Zaydamis Márquez compite en sprint y contrarreloj en Tokio 2025

La delegación cubana continúa su andar en las Sordolimpiadas de Tokio 2025, evento que reúne a atletas sordos de todo el mundo en un ambiente de inclusión y alto rendimiento. En esta ocasión, el protagonismo lo tuvo la ciclista tunera Zaydamis Márquez, quien defendió los colores de la Isla en dos pruebas.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *