Díaz-Canel rinde homenaje a Fidel Castro en Santiago de Cuba

21 de Jun de 2018
   72

Díaz-Canel rinde homenaje a Fidel Castro en Santiago de Cuba Santiago de Cuba.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rindió hoy tributo al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, en el cementerio de Santa Ifigenia de esta ciudad oriental.

Díaz-Canel también depositó flores en los nichos de los héroes cubanos José Martí, Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales, nombres imprescindibles en la historia de la nación antillana.

Como parte de su recorrido por Santiago de Cuba, el jefe de Estado chequeó obras inversionistas, entre ellas las que se realizan en el puerto.

La víspera, Díaz-Canel recorrió la Universidad de Oriente, ocasión en la cual dialogó con estudiantes y profesores de ese centro docente.

También, el mandatario saludó a pobladores del territorio santiaguero de El Cobre, sitio emblemático de la religión, la historia y la cultura cubanas, custodiado por la Sierra Maestra y el Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad. (PL)

/ymp/

 

Últimas noticias

Mejora entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Con la rehabilitación del primer módulo de la planta se incrementa en 125 litros por segundo la entrega de agua desde la fuente El Rincón a la ciudad de Las Tunas suministrando ahora 275 litros de los 500 de capacidad.

Correos de Las Tunas: Innovación y resiliencia frente a los desafíos

Pese a las difíciles condiciones del año 2025, marcadas por limitaciones en el suministro de combustible y energía eléctrica, la empresa de Correos de Las Tunas ha demostrado una notable capacidad de resiliencia e innovación, consolidando servicios y obteniendo resultados económicos significativos.

Más leido

Otras Noticias

Declaración del Partido Comunista de Cuba

Declaración del Partido Comunista de Cuba

Estamos convencidos de que la unidad, la firmeza y la valentía del pueblo venezolano y sus líderes vencerán las viles pretensiones neocolonizadoras de la Casa Blanca y expresamos, más fuerte que nunca, la frase de nuestro Héroe Nacional, José Martí, de julio del año 1881, que sintetiza la esencia de nuestro compromiso con la nación bolivariana: “Deme Venezuela en qué servirla: ella tiene en mí un hijo”.

Debatirán diputados importantes temas de la agenda nacional

Debatirán diputados importantes temas de la agenda nacional

Hoy sesionará, mediante videoconferencia, en el Palacio de Convenciones de La Habana el Sexto Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su X Legislatura; priorizando temas de la agenda económica, social y legislativa del país.

El programa de la sesión plenaria incluye la evaluación del cumplimiento e impacto de las medidas del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *