Las Tunas pierde el primer choque de la final del Campeonato Nacional sub-23

18 de Jun de 2018
   62

Las Tunas pierde el primer choque de la final del Campeonato Nacional sub-23Las Tunas.- El equipo de Las Tunas cayó ante la nómina de Isla de la Juventud seis carreras por dos, en el primer choque de la final del V Campeonato Nacional de Béisbol sub-23, celebrado en el estadio Julio Antonio Mella, de esta ciudad.

Tanto el pitcheo como el bateo no tuvieron su mejor desempeño. El abridor de Las Tunas, Ángel Sánchez, solo caminó un inning y permitió tres carreras en el mismo comienzo del partido.

El novel tunero hacía varios días que no lanzaba y esto le pudo pasar factura, lo mismo le pudo ocurrir al resto del staff de pitcheo y los bateadores que no se vieron a plenitud.

Sánchez empezó descontrolado y regaló dos bases por bolas, le ligaron dos hits, cometió un box y aceptó las tres carreras iniciales.

En su rescate llegó Eugenio Fernández, quien trabajó durante tres episodios y dos tercios, le hicieron dos carreras en el quinto capítulo, dio tres bases y le conectaron cinco indiscutibles.

En la sexta otro de los relevistas, Kenier Ferrá, soportó otra anotación de los visitantes y cerró Marlon Soriano.

En la ofensiva los tuneros se vieron limitados por el desempeño del pitcher abridor Jonthan Carbó, que solo les permitió una carrera durante ocho entradas completas. Además ponchó a seis bateadores y solo le pudieron conectar tres indiscutibles.

Ya en el noveno los anfitriones marcaron otra carrera, pero el mal estaba hecho. Solo pudieron ligarle al pitcheo pinero Manuel Ávila, Dennis Peña, Dannier Día y Yunior Otero, todos con un solo hit.

Por la Isla se destacaron con el madero los bateadores del segundo al cuarto bate Jhony Hardy, Eliseo Rojas, Alex Pérez y Román Cuza con dos indiscutibles y Osmani Lara, con dos hits y dos impulsadas.

En definitiva el equipo de la Isla de la Juventud marcó seis carreras, conectó 11 hits y no cometió errores. Las Tunas marcó dos anotaciones, ligó cinco indiscutibles y pifió en una ocasión.

El juego lo ganó Jonathan Carbó y lo perdió Ángel Sánchez. Raúl Guilarte se anotó punto por juego salvado.

Este lunes a las 2 de la tarde en el estadio Julio Antonio Mella se jugará el segundo partido de la final, el pitcher abridor por Las Tunas será Yordey Fuentes mientras el equipo tratará de ganar este choque para no ir hasta el Cristóbal Labra en desventaja.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Abogan en Las Tunas por el diagnóstico precoz ante el cáncer bucal 

Activistas y profesionales de la Estomatología en la provincia de Las Tunas abogan por el diagnóstico precoz del cáncer bucal, una enfermedad que de enero a la fecha en el territorio registró la confirmación de una decena de casos positivos, mediante el Programa de Detección que desde 1982 se creó en el país. 

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

Más leido

Otras Noticias

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *