La lluvia ocasiona severas afectaciones en la zafra azucarera en Las Tunas

20 de May de 2018
   47

La lluvia ocasiona severas afectaciones en la zafra azucarera en Las Tunas.Las Tunas.- Las precipitaciones en esta campaña causan el mayor atraso y solo permiten que la Empresa azucarera en la provincia de Las Tunas alcance hasta la fecha el 80 por ciento de lo previsto para esa etapa del plan reajustado en abril.

En el mes de marzo los azucareros recuperaron la producción del dulce grano al registrar estabilidad en la molida y exceder el indicador de rendimiento industrial.

Ahora el exceso de humedad en las plantaciones paraliza las labores de alza y tiro de la caña, y con ello la producción del crudo en los tres centrales que todavía están incorporados a la zafra en el territorio.

Con suficiente materia prima, pero con los cañaverales dañados por la humedad, resulta difícil toda actividad de la agroindustria y abastecimiento de los ingenios.

La dirección del Grupo empresarial de Azcuba en la provincia aprobó la paralización definitiva del central Amancio Rodríguez, y proseguir la molida en los restantes ingenios hasta que la humedad lo haga posible.

No obstante a las dificultades ocasionadas por las inclemencias del tiempo, los colectivos que intervienen en la presente contienda en la provincia, no renuncian al compromiso productivo, y adoptan estrategias de corte para aprovechar cualquier posibilidad.

Se mantiene viva la emulación de los fines de semana para moler y producir azúcar, con el apremio a los trabajadores que más se destacan en cada jornada para hacer posible el anhelado cumplimiento.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los oficios y su valor imprescindible para la sociedad

En este mundo cada vez más desarrollado y digitalizado, tendemos a valorar las profesiones académicas y a relegar al olvido los oficios, sin embargo, los oficios manuales en muchos casos sustentan nuestra calidad de vida y la seguridad de nuestro hogar.

Los Leñadores vuelven a silenciar a los Toros

Los Leñadores de Las Tunas firmaron este sábado en el estadio Cándido González una victoria categórica de 5×0 sobre los Toros de Camagüey, apoyados en un gran pitcheo y una ofensiva oportuna que les permitió alcanzar su triunfo número 31 en la Serie Nacional de Béisbol 64.

El Festival Ánfora 2025 corona la magia en Las Tunas en cita de condecoraciones

En el marco de la edición 2025 del Festival Ánfora, que convierte a esta ciudad en la capital nacional de la ilusión, uno de los momentos más significativos tuvo lugar en el Memorial Vicente García González con la entrega de condecoraciones a personalidades y organizaciones que han aportado al desarrollo de las artes mágicas.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *