Comenzó canciller Bruno Rodríguez Parrilla gira por Europa

14 de May de 2018
   33

Comenzó canciller Bruno Rodríguez Parrilla gira por EuropaLa Habana.- El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, arribó a Bruselas, capital de Bélgica, en la primera parada de una gira europea que lo llevará también a Suiza.

La embajadora de la Isla en Bélgica, Norma Goicochea, dio la bienvenida al Ministro de Relaciones Exteriores, quien participará en Bruselas mañana martes en el Primer Consejo Conjunto Cuba-Unión Europea (UE).

 

El consejo, órgano derivado de la aplicación provisional del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre la Isla y el conglomerado europeo, valorará los programas de cooperación en áreas como la energía, agricultura y otros aspectos que permitirán consolidar el marco bilateral mutuamente acordado.

Según una nota de prensa del Consejo Europeo el Primer Consejo Conjunto impulsará las relaciones bilaterales de cooperación.

De acuerdo con la nota, el encuentro se desarrollará sobre bases de respeto, igualdad y reciprocidad.

Existen las condiciones favorables y de oportunidades para el incremento de las relaciones económicas, comerciales, de inversión y cooperación, y para una participación más activa y efectiva de la UE en los planes de desarrollo económico-social de Cuba, precisó la citada nota de prensa.

Durante su tercera visita oficial a Cuba en enero de este año, la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Políticas de Seguridad, Federica Mogherini, condenó el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra la Isla.

Dijo que la hostil política no es la solución y la calificó de obsoleta e ilegal tras seis décadas de vigencia.

Mogherini destacó las oportunidades que brinda el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre Cuba y la UE, que entró en vigor en noviembre último, al subrayar que el mismo permitirá elevar los nexos al nivel que reflejan realmente los estrechos lazos históricos, económicos y culturales.

En Ginebra, Suiza, Rodríguez Parrilla presentará el miércoles el Informe Nacional de Cuba al tercer ciclo del Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Cumplimentará asimismo el Canciller una visita oficial a Suiza el jueves 17 de mayo y otras actividades. (Jorge Legañoa Alonso/ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Aaron Marrero regresa a Amancio con el oro Parapanamericano

Con la medalla de oro brillando sobre su pecho y una sonrisa que refleja orgullo y gratitud, Aaron Marrero Escocia, campeón Parapanamericano de los 400 metros planos en los Juegos Juveniles de Chile 2025, ya se encuentra de regreso en su tierra natal: el municipio de Amancio, al sur de Las Tunas.

Las Tunas, más allá de un abrazo asistencial

Humanismo y solidaridad son valores que enaltecen a los educandos de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, que llegaron hasta el centro de evacuación en el instituto preuniversitario de ciencias exactas Luis Urquiza Jorge, para llevar la prevención como parte de la educación en el trabajo de quienes cursan hoy el quinto año de Medicina.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *