Condecoran a trabajadores y dirigentes sindicales de Las Tunas

29 de Abr de 2018
   51
Condecoran a trabajadores y dirigentes sindicales de Las Tunas

(Foto de la autora)

Las Tunas.- La Orden Lázaro Peña, en su tercer grado, le fue conferida a dos trabajadores Vanguardias Nacionales del sindicato azucarero en la provincia de Las Tunas, durante el acto provincial de condecoraciones, que cada año organiza la Central de Trabajadores de Cuba, como parte de la jornada de actividades en saludo al Primero de Mayo.

La condecoración le fue entregada a Mario Ávila Balmaceda, jefe del frente de corte mecanizado en el central Antonio Guiteras, con 48 años de experiencia, y a Silvio Luis Sánchez, tornero A del taller de maquinado, con 31 años en la misma industria del municipio de Puerto Padre.

En la celebración se entregó también la medalla Jesús Menéndez a doce trabajadores y dirigentes sindicales, de diferentes sectores, con una relevante trayectoria en el movimiento obrero.

La ceremonia se realizó en la sede de la CTC, donde además una treintena de cuadros y dirigentes sindicales recibió certificados de 5, 10 y 15 años, por su destacada labor al servicio de los intereses de la clase obrera.

Las condecoraciones, que otorga el Consejo de Estado, constituyen un reconocimiento a los hombres y mujeres por su dedicación, compromiso y unidad en torno a la organización de los trabajadores cubanos, que arribará a los 80 años de creada.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

Los Leñadores suben a la cima de la Serie Nacional

La tabla de posiciones de la 64 Serie Nacional de Béisbol sigue ardiendo, con cuatro equipos enfrascados en una férrea batalla por el liderato de la fase clasificatoria. Sin embargo, tras la última jornada de duelos particulares, fueron los Leñadores de Las Tunas quienes ocuparon por la fuerza el trono.

Zaydamis de vuelta a su regazo

Este domingo, entre abrazos de familias vecinos autoridades y representantes de la dirección de Deportes en Puerto Padre Zaydamis Márquez Cordoví fue recibida frente a su casa, en la ciudad villazulina, tras participar en la edición 25 de los Juegos Sordolímpicos de Verano, Tokio, 2025.

Hasta la Victoria Siempre: La Caravana del Pueblo

Han transcurrido nueve años de aquella despedida que conmovió a la nación, y el eco de la Caravana que surcó la Isla con sus cenizas aún resuena en la memoria de Cuba. En el marco de la campaña «Cien años con Fidel» y en este noveno aniversario de su partida física, regresamos a aquellos días de diciembre de 2016, para evocar no un adiós, sino una promesa colectiva de eterna lealtad.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *