Conferencias de España y Lao cierran cita de ciencias penales en Cuba

16 de Mar de 2018
   27

Conferencias de España y Lao cierran cita de ciencias penales en CubaLa Habana.- El XIV Encuentro Internacional de Ciencias Penales concluye hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana con conferencias magistrales de profesionales de España y Lao.

Al filo del mediodía, la doctora Esther Hava, catedrática de Derecho Penal de la Universidad de Cádiz, España, disertará sobre La tutela penal del medio ambiente y la biodiversidad: Retos en Centroamérica y el Caribe.

En tanto, el doctor Khamsan Souvong, Procurador Supremo del Pueblo en la República Democrática Popular Lao, ofrecerá una ponencia sobre el fortalecimiento de la cooperación en el combate efectivo al tráfico trasnacional de drogas.

Inaugurado el miércoles último, el XIV Encuentro Internacional de Ciencias Penales congrega a especialistas de una treintena de países y aboga por el fortalecimiento de nexos entre naciones para combatir la criminalidad.

Así lo expresó el fiscal nacional del Ministerio Público de Chile, Jorge Abbott, quien calificó el evento de importante plataforma de aprendizaje para profesionales de esta área.

fiscal nacional del Ministerio Público de Chile, Jorge Abbott
Igualmente, Abbott abogó por robustecer las relaciones en ciencias penales entre Santiago de Chile y La Habana, al término de un encuentro con el fiscal general de la República de Cuba, Darío Delgado.

fiscal nacional del Ministerio Público de Chile, Jorge Abbott con con el fiscal general de la República de Cuba, Darío Delgado. La trata de personas, la corrupción y el lavado de dinero son otros de los temas analizados por expertos de América Latina, Asia y Europa durante tres días de debates.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Temas:

Últimas noticias

Radio Victoria: La voz que desafió al Huracán Melissa

Las Tunas.- Mientras los vientos del huracán Melissa azotaban con furia la región oriental de Cuba, con rachas que se acercaban a los 300 kilómetros por hora, una luz permanecía encendida en la ciudad de Las Tunas: los estudios de la emisora provincial Radio Victoria....

Otra batalla por la vida, siempre juntos

El de Las Tunas es un pueblo enorme, tanto como las palmas que abundan en el oriente cubano y cuyos penachos lloraron durante el paso del huracán Melissa por esta zona del archipiélago cubano.  Y la inmensidad de nuestra gente es el as de triunfo que tenemos para salir adelante.

Aaron Marrero regresa a Amancio con el oro Parapanamericano

Con la medalla de oro brillando sobre su pecho y una sonrisa que refleja orgullo y gratitud, Aaron Marrero Escocia, campeón Parapanamericano de los 400 metros planos en los Juegos Juveniles de Chile 2025, ya se encuentra de regreso en su tierra natal: el municipio de Amancio, al sur de Las Tunas.

Más leido

Otras Noticias

A resarcir daños del huracán Melissa

A resarcir daños del huracán Melissa

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) llama al movimiento sindical a movilizar a los trabajadores de cada territorio afectado por el huracán  Melissa a participar en las tareas para resarcir los daños causados al paso del meteoro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *