José Martínez, más de tres décadas al servicio de las comunicaciones

7 de Mar de 2018
   70
José Martínez, más de tres décadas al servicio de las comunicaciones

José en el momento de la condecoración. (tiempo21 Foto /Rey Betancourt).

Las Tunas.- José Martínez Santana es técnico en medición de la planta exterior de la División territorial de Etecsa en la provincia de Las Tunas y fue reconocido con la distinción Mario Muñoz Monroy por su disciplina, consagración y constancia laboral, demostradas en los 38 años que lleva al servicio de las comunicaciones en la provincia.

Su función principal es medir el estado técnico de los cables con el fin de localizar de inmediato las interrupciones y averías, para de esta manera contribuir con la mayor agilidad posible a reponer el servicio a los clientes.

Esta labor es indispensable también en la recuperación de las afectaciones a las redes de comunicaciones, provocadas por los desastres naturales,  que en los últimos tiempos han causado grandes daños a la isla.

¿Qué satisfacción le proporcionan estos casi 40 años de labor en el sector?

«Me siento muy feliz y satisfecho, mi trabajo me gusta mucho, siempre he querido  trabajar en el sector de las comunicaciones, desde que me gradué en la escuela Osvaldo Herrera, en el año 1979.

«En todo este tiempo he tenido la posibilidad de continuar superándome en el país y en el extranjero, donde he pasado cursos en las regiones de Ucrania y Rusia».

¿Cómo son sus jornadas de cada día?

«Las jornadas son de ocho horas, pero a veces se extienden cuando el trabajo así lo amerita, lo importante es resolver el problema a los clientes y a la entidad, un ejemplo es cuando la temporada de ciclones  que trabajamos 12  ó 14 horas, con el fin de solucionar rápidamente las interrupciones, aun así me siento satisfecho con lo que hago.

¿En qué lugares ha prestado sus servicios?

«Principalmente en las provincias de Santiago de Cuba, Baracoa, Camagüey, La Habana; más reciente en Ciego de Ávila después del huracán Irma, el pasado año.

«En esos lugares hemos trabajado en la recuperación de los daños y el mejoramiento de la técnica, ha sido una experiencia muy buena, es una labor difícil, pero siempre la población nos ayuda y el trabajo sale con la colaboración de todos; he recibido varios reconocimientos, entre ellos tres proezas laborales».

¿Cómo se siente con esta Distinción?

«Me siento muy contento y complacido, pues con ella se me reconoce mi trayectoria laboral de más de tres décadas en las comunicaciones, mi compromiso es seguir trabajando mientras pueda y donde el país lo necesite».

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Últimas noticias

Primer Secretario del Partido llama en el XI Pleno a combatir el burocratismo, fortalecer el control y afianzar la unidad

En sus intervenciones, Díaz-Canel insistió en la necesidad de elevar la exigencia interna del Partido, acercar la gestión política a los problemas reales de la población, fortalecer los mecanismos de control y la rendición de cuentas, y sostener la unidad como garantía de soberanía, en un contexto marcado por el recrudecimiento del bloqueo y la “guerra mediática”.

Más leido

Otras Noticias

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Cada 4 de diciembre, Cuba celebra el Día del Realizador de Sonido, una fecha destinada a reconocer a esos artistas invisibles que moldean la atmósfera, la intención y la verdad emocional de las obras audiovisuales. Son los guardianes del detalle, los orfebres de la percepción, los que hacen que una historia respire y un sentimiento encuentre su voz.

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *