Lázaro Bruzón se mantiene en la cima de Latinoamérica

2 de Ene de 2018
   80

Lázaro Bruzón se mantiene en la cima de LatinoaméricaEl ajedrecista de la provincia de Las Tunas Lázaro Bruzón, mantuvo el lugar 70 en el ranking mundial de ajedrez y sigue siendo el jugador mejor ubicado de Cuba y Latinoamérica.

En la nueva actualización del ranking, el campeón mundial juvenil del año 2000 añadió un punto a su Elo y ahora posee 2673 unidades.

A Bruzón le contabilizaron 18 partidas, de ellas nueve estaban pendientes del mes de noviembre cuando jugó el torneo de Paramaribo, en Surinam, y otras nueve del Carlos Torre, que se celebró recientemente en México. En esas dos competiciones, terminó invicto, tras ganar 10 partidas y entablar las ocho restantes.

En el top 100 del ajedrez mundial se encuentran otros dos latinoamericanos, los GM peruanos Jorge Cori Tello, lugar 87 y Julio Ernesto Granda, en el puesto 91.

El GM noruego Magnus Carlsen con 2834 puntos, sigue de líder mundial y es escoltado por el estadounidense Fabiano Caruana y el azerí Shariyar Mamedyarov, únicos tres jugadores que sobrepasan la barrera de los 2800.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

La provincia de Las Tunas vibra desde hoy con el inicio de la décimo novena edición del Festival Entre Música, un evento que convoca a artistas jóvenes de toda la isla y que en esta ocasión rinde homenaje al son cubano.

Café Literario Plaza de Almas: semillero de jóvenes voces en Las Tunas

En un ambiente cargado de emoción y compromiso con la palabra, el Centro Cultural Huellas, sede de la Fundación Nicolás Guillén en la provincia de Las Tunas acogió recientemente la entrega simbólica de premios del Concurso de talleres literarios de la Casa de Cultura Tomasa Varona en el Café Literario Plaza de Almas.

Más leido

Otras Noticias

Los Leñadores siguen imparables en la cima

Los Leñadores siguen imparables en la cima

En el estadio 5 de septiembre, los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio en la temporada al vencer con autoridad 10×1 a los Elefantes de Cienfuegos, resultado que les permitió extender a cuatro victorias consecutivas y afianzarse en lo más alto de la tabla.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *