Apoyan los CDR en Las Tunas implementación de la Tarea Ordenamiento

21 de Ene de 2021
   57
Entregarán los CDR en Las Tunas reconocimientos en el nuevo aniversario de su fundación

LasTunas.- Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en la provincia de Las Tunas, trabajan de conjunto con otros organismos, en la implementación de la Tarea Ordenamiento, que incluye entre sus objetivos evitar la exagerada elevación de los precios y productos de gran demanda popular.

Maura Rodríguez Ramírez, coordinadora provincial de los CDR, explicó que los cuadros profesionales y dirigentes de base de la organización se integran, en cada uno de los consejos populares a las comisiones creadas en el territorio, para escuchar y atender las preocupaciones de la población derivadas de este proceso.

«Hemos intercambiado con la población por criterios y preocupaciones que tiene con el tema de los precios, la atención a los vulnerables y otros; estamos llegando a los diferentes consejos para comprobar cómo los sectores estatal y por cuenta propia aplican las tarifas aprobadas recientemente».

«Esta tarea la hemos acogido con la responsabilidad que merece porque tiene que ver con el sentir del pueblo; cuya preocupación mayor está relacionada con el sector del comercio y la gastronomía, sobre todo la calidad y el pesaje de los productos».

«Los encuentros se están haciendo en el ciento por ciento de esas estructuras de gobierno con el objetivo de darle una mejor atención al pueblo, un seguimiento a sus reclamos y en eso tenemos que estar involucrados todos».

«Con esto contribuimos a que el servicio público sea más justo, acorde a las necesidades del pueblo, que de hecho sufre el cruel bloqueo de Estados Unidos a Cuba, la prevención es tarea de todos y defender a la Revolución, también es tarea de todos».

La Tarea Ordenamiento ha dado nuevas posibilidades al pueblo, pero hay que actuar en consecuencia para que ese impacto que las transformaciones económicas han tenido en cada segmento poblacional sea acogido con la misma voluntad con que la máxima dirección del país lo ha previsto, que es pensando siempre en lo mejor para el desarrollo del país, precisó la coordinadora provincial.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

Los Leñadores suben a la cima de la Serie Nacional

La tabla de posiciones de la 64 Serie Nacional de Béisbol sigue ardiendo, con cuatro equipos enfrascados en una férrea batalla por el liderato de la fase clasificatoria. Sin embargo, tras la última jornada de duelos particulares, fueron los Leñadores de Las Tunas quienes ocuparon por la fuerza el trono.

Zaydamis de vuelta a su regazo

Este domingo, entre abrazos de familias vecinos autoridades y representantes de la dirección de Deportes en Puerto Padre Zaydamis Márquez Cordoví fue recibida frente a su casa, en la ciudad villazulina, tras participar en la edición 25 de los Juegos Sordolímpicos de Verano, Tokio, 2025.

Hasta la Victoria Siempre: La Caravana del Pueblo

Han transcurrido nueve años de aquella despedida que conmovió a la nación, y el eco de la Caravana que surcó la Isla con sus cenizas aún resuena en la memoria de Cuba. En el marco de la campaña «Cien años con Fidel» y en este noveno aniversario de su partida física, regresamos a aquellos días de diciembre de 2016, para evocar no un adiós, sino una promesa colectiva de eterna lealtad.

Los pequeños Leñadores caen en los cuartos de final del Campeonato Nacional 7-8 años

Los pequeños Leñadores de Las Tunas, en la categoría 7-8 años, vivieron una intensa jornada dentro del Campeonato Nacional de Béisbol Infantil. En los cuartos de final del certamen, los tuneros se enfrentaron a Sancti Spíritus, cayendo en la doble jornada con marcadores de 8×2 y 11×6, resultados que evidenciaron la ofensiva oportuna de los espirituanos en momentos decisivos.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *