Zenaida Ávila Pérez: “si volviera a nacer, sería maestra”

20 de Ene de 2021
   56
Zenaida Ávila Pérez: “si volviera a nacer, volvería a ser maestra”

Con solo 15 años la maestra tunera Zenaida Ávila Pérez tuvo el reto de estar frente a las aulas. Así de joven ya amaba esa profesión y estaba decidida a entregarse por completo al magisterio.

En Majibacoa, su tierra natal, fueron sus inicios. Luego recorrió Granma, Villa Clara y regresó a Las Tunas para continuar su carrera, que le ha regalado los mejores momentos de su vida.

Hoy ya no escribe en el pizarrón, pero continúa educando. En la Vicerrectoría de la Universidad de Las Tunas, Zenaida tiene un puesto, y desde allí comparte, enseña, trabaja, vive…

Sus alumnos no dejan de felicitarla, de agradecer cada una de sus enseñanzas, del apoyo que les brinda a todos; del esfuerzo que hace por seguir trabajando, después de haber sufrido la muerte de su esposo, también catedrático de la Universidad tunera.

Tras varias décadas de experiencia, Zenaida, aquella muchacha de 15 años, asegura que elegiría cien veces el mismo camino: “Si volviera a nacer, volvería a ser maestra”.

Testimonio de Zenaida en audio:

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Cazadores con flechas certeras en el «Mella»

Los Cazadores de Artemisa firmaron una contundente victoria en su visita al estadio Julio Antonio Mella, donde doblegaron a los Leñadores con marcador de 14×4. El resultado les permite afianzarse en el sexto puesto de la tabla de posiciones, mientras que los actuales campeones nacionales descendieron al tercer lugar.

Fidel, el ancla que define a la Patria

La historia reciente de Cuba y el mundo escribe en letras mayúsculas el nombre de Fidel y ni siquiera hay que mencionar los apellidos Castro Ruz para saber que se refiere al líder y estratega que desafió al gobierno de los Estados Unidos, siempre en defensa de la soberanía de los cubanos.

Más leido

Otras Noticias

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *